Por qué los vampiros no piensan en el futuro


Por qué los vampiros no piensan en el futuro.




Supongamos por un instante que disponemos de la eternidad. Desde luego, se trata de una eternidad conceptual, no objetiva. Basta una debilidad, una sola, como el sol o la plata, para que la muerte permute su faceta opcional por una inobjetable certeza.

Ser inmortal no tiene mucha importancia. El tiempo siempre nos vencerá.

Ahora bien, el futuro es un patrimonio ilusorio que solo despierta interés cuando no se ejerce poder sobre él. El hombre mortal, marcado por la inmediatez, por lo urgente, proyecta su mirada hacia el futuro aún cuando le resulte imposible obtener una respuesta satisfactoria.

De esta tendencia, germen de todas las filosofías, el hombre mortal interrumpe su existencia preguntándose acerca del mañana. Su sed de futuro incluso lo lleva a preguntarse por la vida en el más allá, habida cuenta que su recorrido por la del más acá tiene fecha de caducidad.

Los vampiros, en cambio, padecen una deficiencia contraria.

Alcanzan unos pocos siglos para que la eternidad se convierta en un despropósito. El final, desde luego, inevitable, los acecha como una sombra distante.

Tal vez por eso los inmortales se preocupan más por el pasado. Incapaces de vislumbrar el punto final, oculto en un mañana inconcebiblemente remoto, desprecian cualquier conjetura acerca del futuro.

Esa filosofía, suscrita por algunos lúcidos pensadores mortales, resulta imprescindible para todo aquel que desconoce siquiera la fecha estimada de su aniquilación. En definitiva, si no sabemos hacia dónde vamos resulta muy útil entender de dónde venimos.




Diario de un vampiro real. I Leyendas de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Por qué los vampiros no piensan en el futuro fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vampiro no reproducen son sus mujeres y perdona que diga esto pero lo que he oido es que ellos no piensan en eso lo de ellos es crear una familia y ya osea que tampoco asi pero la ley de ellos es diferente at vampira



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.