«Jesús y la diosa perdida»: Timothy Freke y Peter Gandy.


«Jesús y la diosa perdida»: Timothy Freke y Peter Gandy.




Jesús y la diosa perdida: enseñanzas secretas de los primeros cristianos (Jesus and the Lost Goddess: The Secret Teachings of the Original Christians) es un libro de los investigadores Timothy Freke y Peter Gandy —autores de: Misterios de Jesús (The Jesus Mysteries)—, publicado en 2002.

Jesús y la diosa perdida de Timothy Freke y Peter Gandy estudia las antiguas creencias de los primeros cristianos que luego serían erradicadas por la Iglesia Romana. Estas creencias primigenias pueden resumirse en dos aspectos fundamentales:

Jesús y María Magdalena eran retratados de forma similar a los arquetipos del Dios y la Diosa de las viejas mitologías; y los evangelios apócrifos encapsulaban una profunda filosofía que guiaba al iniciado hacia el mito como forma perfecta de la verdad.

Jesús y la diosa perdida extrae la fe de los primeros cristianos en Jesús y María Magdalena; ésta última cuidadosamente exiliada de los primeros planos del cristianismo, tomada como un personaje secundario, prescindible, quizás porque encarnó uno de los peligros más grandes contra el establecimiento de un culto basado en principios que excluían a la mujer.




Jesús y la diosa perdida.
Jesus and the Lost Goddess, Timothy Freke y Peter Gandy.

Material relacionado:




Mitos bíblicos. I Libros de mitología.


El resumen y análisis del libro de Timothy Freke y Peter Gandy: Jesús y la diosa perdida (Jesus and the Lost Goddess) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.