«Fuego con fuego»: Naomi Wolf.


«Fuego con fuego»: Naomi Wolf.




Fuego con fuego (Fire with Fire) es un libro de psicología femenina de la escritora norteamericana Naomi Wolf —autora de: El mito de la belleza: cómo la belleza es utilizada contra las mujeres (The Beauty Myth: How Images of Beauty Are Used Against Women), Promiscuidades (Promiscuities)—, publicado originalmente en 1994 bajo el título: Fuego con fuego: el nuevo poder femenino y cómo cambiará el siglo XXI (Fire with Fire: New Female Power and How it Will Change the Twenty-First Century).

Fuego con fuego plantea las ambigüedades de la mujer en relación con el feminismo. La mayoría de las mujeres —sostiene Naomi Wolf— aceptan felizmente la lucha por la igualdad de derechos con los hombres, sin embargo, rechazan el feminismo.

En el libro: El mito de la belleza (The Beauty Myth), Naomi Wolf examina a la mujer y su relación con el cuerpo; en Fuego con fuego se enfoca en la relación de las mujeres con el poder y los nuevos paradigmas sociales.

Naomi Wolf sostiene que el movimiento feminista debe cambiar necesariamente para dirigirse a una nueva generación de mujeres, ya instaladas en sus derechos, para quienes la ortodoxia feminista resulta extraña e incluso agresiva, sin advertir que, gracias a ella, se han obtenido los mismos derechos que actualmente se dan por sentado.





Fuego con fuego.
Fire with Fire, Naomi Wolf.

Material relacionado:




Libros de psicología. I Libros de Naomi Wolf.


El análisis y resumen y análisis del libro de Naomi Wolf: Fuego con fuego (Fire with Fire) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.