«El tarot y el Santo Grial»: Margaret Starbird.


«El tarot y el Santo Grial»: Margaret Starbird.




El tarot y el Santo Grial (The Tarot and The Holy Grail) es un libro de la investigadora Margaret Starbird —autora de: María Magdalena y el Santo Grial (Mary Magdalene and the Holy Grail)—, publicado en 2000.

El tarot y el Santo Grial de Margaret Starbird se pregunta cuál es el origen de ciertos símbolos de las cartas del tarot, por ejemplo, el Papa, la Torre, el Sol, el Ahorcado. ¿De dónde provienen? ¿Qué significaban antes de ser asociados a la adivinación? Al parecer, algunas leyendas alrededor de las cartas del tarot conducen directamente hacia las primeras historias acerca del Santo Grial.

El tarot y el Santo Grial de Margaret Starbird intenta explicar algunas coincidencias verdaderamente asombrosas entre las cartas del tarot y el imaginario medieval sobre el Santo Grial, en ciertos casos, ricamente herético. Por ejemplo, el libro sostiene que Jesús contrajo matrimonio con María Magdalena y que juntos concibieron a Sara, una niña que luego sería refugiada en la Galia para continuar la línea de sangre de la pareja sagrada.





El tarot y el Santo Grial.
The Tarot and The Holy Grail, Margaret Starbird.

Material relacionado:




Mitos bíblicos. I Libros de Margaret Starbird.


El análisis y resumen del libro de Margaret Starbird: El tarot y el Santo Grial (The Tarot and The Holy Grail) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Elizabeth Bowen.
Psicología.
Análisis de «Oscuridad» [Lord Byron]

Lovecraft y «la emoción más antigua de la humanidad».
Taller gótico.
Poema de Lord Byron.