«La religión de los antiguos celtas»: John Arnott MacCulloch.


«La religión de los antiguos celtas»: John Arnott MacCulloch.




La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) es un libro de mitología del investigador John Arnott MacCulloch —autor de: Mitología celta (Celtic Mythology) y Las religiones celtas y escandinavas (The Celtic and Scandinavian Religions)—, publicado en 1911.

Quedan pocos registros sobre la antigua religión de los celtas. El archivo más antiguo, recopilado a partir de material proveniente de Irlanda y Gales, es el Mabinogion, aunque solo retrocede hasta el siglo XI d.C.

La religión de los antiguos celtas de John Arnott MacCulloch se propone salvar los obstáculos en el pasado de este enigmático pueblo y revelar los secretos de sus rituales y cultos ancestrales.

Los celtas han sido retratados como un pueblo profundamente espiritual y guerrero, con una fé inquebrantable en las fuerzas de la naturaleza, que a menudo se manifestaba a través de criaturas fantásticas que, con el tiempo, han ido engrosando la mitología universal.

Ciertamente los primeros aspectos de la religión celta están centrados en los espíritus de la naturaleza; criaturas de los ríos, los árboles y los animales, lo cual ha hecho considerar a muchos especialistas la posibilidad de que los druidas manejaran algunos rudimentos de la creencia en la reencarnación y la transmigración de las almas.




La religión de los antiguos celtas.
The Religion of the Ancient Celts, John Arnott MacCulloch.

Material relacionado:




Mitología. I Mitos celtas.


El resumen del libro de John Arnott MacCulloch: La religión de los antiguos celtas (The Religion of the Ancient Celts) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.