«Vampiros: de la leyenda al mito moderno»: Jean Marigny.


«Vampiros: de la leyenda al mito moderno»: Jean Marigny.




Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: De la légende au mythe moderne) es un libro de vampirología del investigador Jean Marigny —autor de: La fascinación por los vampiros (La fascination des vampires) y El despertar de los vampiros (Le réveil des vampires)—, publicado en 2011.

Los vampiros de la leyenda pueden rastrearse en numerosas historias de antaño, casi siempre relacionadas a lo macabro, pero el mito moderno de los vampiros se inició con las primeras películas del siglo XX acerca de estas criaturas sobrenaturales.

El cine convirtió a los vampiros en protagonistas y, en cierta forma, fue despojándolos de su naturaleza predatoria, transformándolos en melancólicos seductores y nostálgicos inmortales.

Así como ocurrió en la literatura los vampiros del cine han ido evolucionando, según algunos, o desnaturalizándose, según los más pesimistas.

Vampiros: de la leyenda al mito moderno de Jean Marigny examina esta transición de los vampiros desde feroces criaturas nocturnas a seductores caballeros que permutaron lo salvaje por cierto sentido de civilización ausente en las leyendas antiguas.





Vampiros: de la leyenda al mito moderno.
Vampires: De la légende au mythe moderne, Jean Marigny.

Material relacionado:




Libros de Jean Marigny. I Libros de vampiros.


El análisis y resumen del libro de Jean Marigny: Vampiros: de la leyenda al mito moderno (Vampires: De la légende au mythe moderne) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.