«La mujer con el frasco de alabastro»: Margaret Starbird.


«La mujer con el frasco de alabastro»: Margaret Starbird.




La mujer con el frasco de alabastro (The Woman with the Alabaster Jar) es un libro de la investigadora Margaret Starbird, publicado originalmente en 1993 bajo el título: La mujer con el frasco de alabastro: María Magdalena y el Santo Grial (The Woman with the Alabaster Jar: Mary Magdalene and the Holy Grail).

La mujer con el frasco de alabastro, uno de los libros de Margaret Starbird más interesantes, propone la hipótesis de que Jesús y María Magdalena se casaron, que el vientre de ésta última es una metáfora del Santo Grial, y que juntos tuvieron a una niña llamada Sara.

Un argumento familiar. De hecho, La mujer con el frasco de alabastro no solo fue una de las obras que inspiró El código Da Vinci (The Da Vinci Code), sino que de hecho es citada en varios pasajes de la popular novela de Dan Brown.

Margaret Starbird sostiene que Sara fue hija de Jesús y María Magdalena, asociando su figura a la leyenda de Santa María del Mar (Sainte Marie de la Mer), aquella misteriosa mujer que llegó a Francia desde tierras remotas. Recordemos que, en hebreo, el nombre Sarah significa literalmente «princesa».

Dejando de lado estas especulaciones, La mujer con el frasco de alabastro de Margaret Starbird es menos un libro apoyado en la erudición bíblica que un aventurado conjunto de hipótesis basadas en el arte y leyendas de la Edad Media.





La mujer con el frasco de alabastro.
The Woman with the Alabaster Jar, Margaret Starbird.

Material relacionado:




Mitos bíblicos. I Libros de Margaret Starbird.


El análisis y resumen del libro de Margaret Starbird: La mujer con el frasco de alabastro: María Magdalena y el Santo Grial (The Woman with the Alabaster Jar: Mary Magdalene and the Holy Grail) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.