«La mujer como sanadora»: Jeanne Achterberg.


«La mujer como sanadora»: Jeanne Achterberg.




La mujer como sanadora (Woman as Healer) es un libro de la investigadora Jeanne Achterberg —autora de Shamanismo en la medicina moderna (Shamanism and Modern Medicine) y Rituales de sanación (Rituals of Healing)—, publicado en 1991.

La mujer como sanadora de Jeanne Achterberg examina el rol de la mujer en las tradiciones occidentales de sanación.

Apoyándose en distintas discipilinas, por ejemplo, la historia, la botánica y la arqueología, Jeanne Achterberg estudia las antiguas culturas que utilizaron a la mujer como vehículo sagrado de la gracia, de la sanación, casi como intermediarias entre las penurias de la tierra y la dicha celestial.

Naturalmente, esta glorificación de lo femenino como vehículo de la sanación concluyó durante la Edad Media, donde los rasgos característicos de la mujer, antiguamente sagrados, fueron asociados a la práctica de la brujería.




La mujer como sanadora.
Woman as Healer, Jeanne Achterberg.

Material relacionado:




Feminología. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Jeanne Achterberg: La mujer como sanadora (Woman as Healer) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

No conocía este libro, aunque el concepto me parecía familiar. Después de ver tus otras entradas, me parece que tu blog es interesante y con temas atractivos a mi persona. Me leerás por aquí seguido.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.