«La Señora de las Bestias: las diosas y sus animales sagrados»: Buffie Johnson.


«La Señora de las Bestias: las diosas y sus animales sagrados»: Buffie Johnson.




La Señora de las bestias: las diosas y sus animales sagrados (Lady of the Beasts: The Goddess and Her Sacred Animals) es un libro de mitología de la investigadora Buffie Johnson —autora de: La Señora de las bestias: antiguas imágenes de las diosas y sus animales sagrados (Lady of the beasts: Ancient images of the Goddess and her sacred animals)—, publicado en 1994.

A lo largo de La Señora de las bestias de Buffie Johnson se examinan los pueblos y civilizaciones paganos que adoraron al principio femenino de la creación, representado en las diosas que luego ocuparían un rol secundario en los panteones de casi todas las mitologías.

De aquellas misteriosas diosas del pasado solo quedan mitos, imágenes rudimentarias y artefactos religiosos; más que suficiente para comenzar a recorrer sus relaciones con los animales sagrados, cuyas cualidades, aún hoy, continúan siendo asociadas al principio femenino de la creación.




La Señora de las Bestias.
Lady of the Beasts, Buffie Johnson.

Material relacionado.




Mitología. I Feminología.


El resumen de libro de Buffie Johnson: La Señora de las Bestias (Lady of the Beasts) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.