El libro de Oxford de relatos victorianos de fantasmas


El libro de Oxford de relatos victorianos de fantasmas.




El libro de Oxford de relatos victorianos de fantasmas (The Oxford Book of Victorian Ghost Stories) es una colección de relatos de fantasmas editada en 2003.

El período victoriano fue una prolífica fábrica de fantasmagorías. Los avances científicos no atenuaron esa productividad, por el contrario, la estimularon a lo largo de todo el siglo XIX. La era victoriana estaba fascinada con el progreso. La vida después de la muerte, en cierta forma, era un misterio que la ciencia tarde o temprano descrubriría. En el camino, el cuento de fantasmas se encargaría de alertarnos sobre sus posibilidades más nefastas.

El libro de Oxford de relatos victorianos de fantasmas cuenta con autores clásicos del género, entre ellos: Sheridan Le Fanu, M.R. James, Elizabeth Gaskell, Charles Dickens, Henry James, Wilkie Collins, Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson.




El libro de Oxford de relatos victorianos de fantasmas.
The Oxford Book of Victorian Ghost Stories.




Antologías. I Relatos de fantasmas del siglo XIX.


El resumen y análisis del libro: El libro de Oxford de relatos victorianos de fantasmas (The Oxford Book of Victorian Ghost Stories) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Artículo.
Relato de Charles R. Tanner.
Etimologías y curiosidades.

Relato de Amelia Reynolds Long.
Artículo.
Poema de Louise Bogan.