Un azote de aulladores: Daniel F. Galouye: zombies post-apocalipsis

Un azote de aulladores (A Scourge of Screamers) es una novela de zombies del escritor norteamericano Daniel F. Galouye -autor de: Simulacron 3 (Simulacron-3) y Universo oscuro (Dark Universe)-, publicada en 1968.

En el Reino Unido fue editada bajo el título: Percepción perdida (Lost Perception).

La novela relata la historia de un ingeniero espacial empleado por SecBu, organismo formado a partir de los restos de las Naciones Unidas. Esta especie de empresa-estado es el único gobierno que queda en pie tras una despiadada guerra mundial nuclear.

El intercambio nuclear, suponen algunos, fue causado por los rusos, cuyos especialistas nucleares se "volvieron aulladores" (went screamie) mientras supervisaban los misiles nucleares de un sumbarino.

Estos Aulladores (Screamies) son el producto de una extraña enfermedad desconocida que se esparció como una plaga alrededor del mundo. El único síntoma que manifiestan sus víctimas es un colapso emocional absoluto, y gritos, aullidos inhumanos, mientras experimentan visiones y alucinaciones que solo ellos son capaces de ver.

SecBu sospecha que esa plaga de zombies es el producto de algún tipo de ataque alienígena, quienes antes de desembarcar en el planeta resolvieron que sean los propios humanos quienes se encarguen de extinguirse. No obstante, la realidad es mucho más complicada.

Los directivos de SecBu begins inician una campaña para denunciar que los Aulladores son, en realidad, alienígenas. Sin embargo, estos zombies son el resultado de una combinación ambiental asombrosa.

El planeta ha emergido hacia un campo de radiación que alteró irremediablemente las funciones cerebrales de algunos sujetos, permitiéndoles percibir lo imperceptible a simple vista, por ejemplo, alcanzar una visión tan poderosa que solo podría ser igualada con un microscopio, o un telescopio, según el caso.

El efecto de estos superpoderes es devastador para la conciencia. Los zombies son incapaces de estabilizar su nueva visión con la articulación de sus cuerpos, de modo que algunos, por ejemplo, aquellos que son capaces de ver a las bacterias como gigantes antrópodos viven dentro de un mundo habitado por criaturas horrorosas.

Naturalmente, SecBu busca destruir a los zombies, pero al mismo tiempo conservar sus nuevas funciones ópticas. El protagonista de la novela, asistido por una raza de extraterrestres notablemenente avanzados, consigue la clave para que el hombre logre sobrevivir a ese increíble y horroroso salto evolutivo.


Más novelas de zombies. I Zona zombie.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Daniel F. Galouye: Un azote de aulladores (A Scourge of Screamers) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.