«Simulacron 3»: Daniel F. Galouye; novela y análisis.


«Simulacron 3»: Daniel F. Galouye; novela y análisis.




Simulacron 3 (Simulacron-3) es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Daniel F. Galouye (1920-1976) —autor de: Universo oscuro (Dark Universe) y Un azote de aulladores (A Scourge of Screamers)—, publicada en 1964 y reeditada bajo el título: Mundo falsificado (Counterfeit World).

Simulacron 3 es la primera novela de ciencia ficción en brindar una descripción más o menos acertada sobre la realidad virtual.

El argumento nos presenta una ciudad virtual, un medio ambiente simulado cuyo propósito es realizar una investigación de marketing. La computadora encargada de generar esta realidad virtual es tan minuciosa, tan precisa, que sus habitantes, también virtuales, incluso han adquirido conciencia de si mismos, aunque son incapaces de advertir que el mundo que los rodea es falso.

Todos menos uno.

El título de la novela, Simulacron-3, hace referencia a los tres niveles de realidad, o mejor dicho, a los tres niveles de percepción de una hipotética realidad. La idea principal del libro de Daniel F. Galouye es que incluso nuestro mundo es quizás una simulación.

En cierta forma, el gérmen de la película: Matrix (The Matrix) se encuentra en las páginas de Simulacron-3.

La novela de Daniel F. Galouye fue adaptada al cine dos veces. La primera, en la película alemana: Mundo cableado (Welt am Draht); y finalmente en El piso trece (The Thirteenth Floor), estrenada en 1999.




Novelas de ciencia ficción. I Novelas de terror.


El análisis y resumen de la novela de Daniel F. Galouye: Simulacron 3 (Simulacron-3) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.