El suave murmullo de la muerte: Charles L. Grant: vampiros en los suburbios

El suave murmullo de la muerte (The Soft Whisper of the Dead) es una novela de vampiros del escritor norteamericano Charles L. Grant, publicada en 1982.

El suave murmullo de la muerte integra una extraña trilogía de novelas de terror pobladas de criaturas sobrenaturales relacionadas con un pueblo de los suburbios de Nueva York llamado Oxrun Station.

Las otras piezas que componen la trilogía son: El oscuro llanto de la luna (The Dark Cry of the Moon), protagonizada por hombres lobo; y La larga noche de la tumba (The Long Night of the Grave), poblada de momias.

En el caso de El suave murmullo de la muerte nos vemos envueltos en una obra que se asemeja estructuralmente a la novela clásica de vampiros, pero que en realidad dista mucho de serlo.

Oxrun Station es para Charles L. Grant lo que Providence fue para H.P. Lovecraft; es decir, su tierra natal; sincronía que le permite poblarla con toda clase de criaturas mitológicas y fenómenos paranormales.

El suave murmullo de la muerte relata la historia del diabólico conde Braslov, un vampiro con larga experiencia aterrorizando poblados y aldeas, que se instala en Oxrun y desde allí elabora un plan estratégico para gobernar un pequeño feudo poblado de criaturas nocturnas.

Frente a estos proyectos maquiavélicos se alza la voluntad del detective Ned Stockton y su asistente, Pamela Squires, quienes luchan denodadamente contra el insidioso conde Brastov.

El suave murmullo de la muerte intenta mezclar con escaso éxito algunos tópicos clásicos de la novela de vampiros para luego insertarlos en un escenario que no los necesita.



Más novelas de vampiros. I Relatos de vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de vampiros de Charles L. Grant: El suave murmullo de la muerte (The Soft Whisper of the Dead) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.