«Enciclopedia del cuento de hadas».


«Enciclopedia del cuento de hadas».




Enciclopedia del cuento de hadas (Enzyklopädie des Märchens) es un libro de mitología recopilado por distintos folcloristas internacionales, cuya temática central es el estudio de los cuentos de hadas.

Los catorce volúmenes que conforman la Enciclopedia del cuento de hadas fueron publicados inicialmente en 1960. Allí se examinan casi doscientos años de la narrativa folklórica, tradiciones, mitos y leyendas sobre hadas, enfocándose principalmente en los cuentos populares de Alemania.

El éxito de la Enciclopedia del cuento de hadas fue, al menos entre los especialistas, inmediato. A tal punto que poco tiempo después se publicó una edición rústica, titulada: Libro de bolsillo de cuentos de hadas alemanes (Handbuch des deutschen Märchens), de apenas dos volúmenes, para su circulación comercial.

Con el correr de los años la Enciclopedia del cuento de hadas fue ampliándose notablemente. Nuevos autores se suman a cada edición, llegando a la cifra asombrosa de 800 colaboradores de más de 60 países.

La cifra de artículos de la última Enciclopedia del cuento de hadas asciende a 3500, aunque todos participan de categorías preexistentes. A saber:
  • Teorías y metodologías del cuento de hadas.

  • Problemas de género en el cuento de hadas.

  • Estilo y estructura de los cuentos de hadas.

  • Arquetipos principales del cuento de hadas.

  • Biografías de autores, eruditos y coleccionistas.

Me temo que no existen traducciones al español de la Enciclopedia del cuento de hadas, aunque si pueden hallarse versiones resumidas, y un tanto inexactas, sobre sus artículos y colaboradores principales.




Libros de hadas. I Libros de mitología.


El resumen del libro: Enciclopedia del cuento de hadas (Enzyklopädie des Märchens) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.