«El pergamino de Jesús»: Donovan Joyce.


«El pergamino de Jesús»: Donovan Joyce.




El pergamino de Jesús (The Jesus Scroll) es un libro del autor e investigador australiano Donovan Joyce, publicado en 1972.

Podemos pensar a El pergamino de Jesús de Donovan Joyce como una de las fuentes de inspiración para la novela de Dan Brown: El código Da Vinci (The Da Vinci Code).

Donovan Joyce sostiene que Jesús, de hecho, no murió en la cruz, sino en Masada, cerca del Mar Muerto, a la edad de ochenta años; sitio donde la resistencia hebrea se acantonó contra el Imperio Romano luego de la caída de Jerusalem y la destrucción del Templo [ver: Jesús el hombre]

El pergamino de Jesús, especula Donovan Joyce, fue robado durante una serie de excavaciones arqueológicas en Masada. Este pergamino, o rollo, para ser más preciso, es apenas uno de los cincuenta que fueron descubiertos en aquel emplazamiento.

Este libro propone que uno de aquellos pergaminos es, en realidad, una especie de evangelio perdido, una autobiografía, firmada por un tal Yeshua ben Ya’akob ben Gennesareth, nada menos que Jesús de Nazareth. El pergamino sostiene que su autor, Yeshua, tiene ochenta años de edad, y que es el último heredero legítimo de los viejos reyes de Israel.

Las hipótesis de Donovan Joyce son, en principio, muy interesantes, aunque ninguna de ellas es completamente original. El pergamino de Jesús sostiene que Cristo sobrevivió al Gólgota, que estuvo presente en la defensa de Masada entre el año 66 y el 74 a.C., D, que contrajo matrimonio con Maria Magdalena y que juntos tuvieron a una niña llamada Sara.

Donovan Joyce intentó visitar en persona las excavaciones en Masada durante 1964, sin embargo, no consiguió acceso a los sitios donde él creía que fue hallado el pergamino. Esto no evitó que escribiera uno de los libros más perseguidos de la segunda mitad del siglo XX; asi como uno de los más insustanciales.




Más libros prohibidos. I Mitos bíblicos.


El resumen del libro de Donovan Joyce: El pergamino de Jesús (The Jesus Scroll) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.