«Extraños en un tren»: Patricia Highsmith; novela y análisis.


«Extraños en un tren»: Patricia Highsmith; novela y análisis.




Extraños en un tren (Strangers on a Train) es una novela de la escritora norteamericana Patricia Highsmith (1921-1995), publicada en 1950.

Extraños en un tren relata la historia de Guy Haines, un arquitecto que desea divorciarse de su infiel esposa, Miriam, para establecer un romance lícito con la mujer que realmente ama, Anne Faulkner.

Mientras viaja en para encontrarse con su esposa, Guy se topa con Charles Anthony Bruno, un seductor y un psicópata que le propone «intercambiar asesinatos». Bruno matará a Miriam si Guy hace lo propio con su padre. Ambos concluyen que ninguno de los dos tiene móviles para ser acusados, de modo que la policía nunca sospechará de ellos.

No obstante, Guy no toma demasiado en serio la propuesta de Bruno, y se burla del asunto. La broma queda descartada cuando Bruno de hecho asesina a la esposa de Guy, dando comienzo a una trama psicológica tan truculenta como atrapante.

Extraños en un tren catapultó a Patricia Highsmith al estrellato, a tal punto que el mismísimo Alfred Hitchcock puso los ojos sobre la novela. La película fue estrenada en 1951.




Novelas de terror. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Patricia Highsmith: Extraños en un tren (Strangers on a Train) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Lord Byron.
Relato de Mary Elizabeth Counselman.

Análisis del poema de Dylan Thomas.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.