Ciclo Marciano de Clark Ashton Smith


Ciclo marciano de Clark Ashton Smith.




El relato pulp y, sobre todo, la novela de ciencia ficción, se regodearon incontables veces con el planeta rojo: Marte, sede de eventos y civilizaciones extraordinarias.

Sin embargo, el Marte de Clark Ashton Smith [miembro del Círculo de Lovecraft y colaborador de los Mitos de Cthulhu] no tiene ningún punto en común con los antecedentes marcianos en la ficción.

Allí no habita ninguna criatura imposible con intenciones de invadir la Tierra. El Marte de Clark Ashton Smith, definido principalmente en el cuento fantástico Vulthoom (Vulthoom), principal metropolis del planeta rojo, se acerca mucho a las visiones terroríficas de H.P. Lovecraft y muy poco a las ideas de H.G. Wells.

Dicho esto, también debemos aclarar que Clark Ashton Smith publicaba asiduamente en distintas revistas pulp, especialmente en Weird Tales, cuyos lectores buscaban ávidamente historias de invasiones alienígenas de reptilianos. En consecuencia, el Ciclo Marciano intenta saciar ese apetito, pero sin perder de vista las intenciones estéticas y filosóficas de su autor, que de algún modo separa la historia de la humanidad de la devastada cultura marciana, cuyo apogeo coincide con los albores de la civilización en nuestro planeta.




Relatos del Ciclo Marciano de Clark Ashton Smith:




Relatos de Clark Ashton Smith. I Relatos de ciencia ficción.


El artículo: Ciclo Marciano de Clark Ashton Smith fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.