Novela de Constantine: el exorcista del comic.


Novela de Constantine: el exorcista del comic.




John Constantine es un detective paranormal y un exorcista de DC Comics, creado por Alan Moore y Stephen Bissete en 1985. Muchos podrán reconocerlo por su adaptación al cine de 2005: Constantine (Constantine), interpretado por Keanu Reeves.

Constantine es un experto en magia negra, sin embargo, rara vez utiliza hechizos y encantamientos durante sus combates. Su mejor arma es la astucia, combinada con un profundo conocimiento del ocultismo, y una gran capacidad para manipular sus influencias. Entre las víctimas más reconocidas de su retórica se encuentran nada menos que Batman, Superman, e incluso Dios.

Constantine conoce todos los caminos al cielo y todas las rutas al infierno, aunque de modo alguno es invencible. Posee, en cambio, una fuerza psíquica descomunal, producto de sus conocimientos sobre nigromancia, esoterismo, ilusionismo e hipnotismo.

En ocasiones, todas estas ventajas apenas le alcanzan para sobrevivir en una realidad poblada de fenómenos paranormales. La sangre de Constantine está doblemente contaminada; en principio, debido a una transfusión de sangre al demonio Nergal, y luego por mantener comercio carnal con un Súcubo. En este sentido, Constantine está condenado, a pesar de que opera para el bien de la humanidad. Su entrada al cielo no está asegurada, por el contrario, muchos creen que su destino en la otra vida será el infierno.

No obstante, esa maldición le otorga a Constantine increíbles poderes curativos, y hasta cierta inmunidad ante la mordida de los vampiros.

Cuando puede, Constantine evita el enfrentamiento físico contra sus enemigos, y apela en cambio al juego sucio, las astucias, las estratagemas, así como al ilusionismo y, en menor proporción, a la magia. Constantine también exhibe un dominio considerable de la hipnosis, la prestidigitación y el escapismo.

Curiosamente, Constantine no pertenece a una orden esotérica o a una sociedad secreta, tal como podrían justificarlo sus conocimientos ocultos. Es un hombre de clase media, con recursos limitados, que se dedica exclusivamente a su rol como detective paranormal.

Para sobrevivir en ese submundo de demonios, vampiros y hombres lobo, Constantine desarrolló un anticuerpo notablemente poderoso y eficaz: el cinismo. No importa cuan ominosa sea la fuerza oscura con la que deba enfrentarse, Constantine siempre a mano tiene una frase corrosiva para su interlocutor, incluso para el mismísimo Dios.

Los interesados en Constantine harán bien en mantenerse alerta durante los próximos meses. El autor y guionista John Shirley asegura estar trabajando en una novela de Constantine, que posiblemente sirva de base para la secuela cinematográfica.




Cine de terror. I Universo pulp.


El artículo: Novelas de Constantine, el detective y exorcista de DC Comics fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.