Significado de los sueños: letra A

Significado de los sueños: letra A.


Abadía: Ver una abadía en sueños significa espiritualidad, paz y liberación de la ansiedad. Si la abadía está en ruinas, indica sentimientos de desesperanza, puntualmente en aquellas personas que nunca terminan los proyectos que abordan.

Abad: Ver un abad en sueños representa la autoridad de alguien que no necesariamente piensa en el bien del sujeto, sino en el propio. Sentimientos de aislamiento y confinación.

Abandono (ver artículo)

Abdomen: el abdomen representa los instintos naturales, y en especial las emociones reprimidas. Dificultades para aceptar una situación. Vulnerabilidad.

Abducción (ver artículo completo)

Abismo: soñar con un abismo representa un obstáculo que parece insalvable. Si soñamos que caemos entonces indica cierto abandono a los instintos básicos. Miedo a descubrir regiones inéditas del Yo. El abismo representa los miedos primordiales, y estar frente a él, la lucha por no ceder ante sus impulsos. Depresión. Sentimientos negativos.

Abogado: soñar con un abogado, además de ser una pesadilla judialmente punible, representa el enfrentamiento entre las convicciones éticas del sujeto frente a sus intereses económicos.

Aborigen: ver un aborigen en sueños representa el estado natural del ser. Inocencia emocional. Necesidad de ponerse en contacto con el estado intuitivo del Yo.

Aborto: Infantilismo. Negación a crecer y aceptar nuevas responsabilidades. Miedo al cambio, a la maduración frente a las presiones y obligaciones sociales. Si en el sueño es otra mujer la que aborta, indica un retroceso en las relaciones con esa persona. Si el sueño es recurrente, representa el deseo de que las cosas continúen igual.

Abreviaciones: Las abreviaciones en los sueños casi siempre esconden las iniciales de una persona importante en la vida del soñador. A veces pueden encontrarse "mensajes encriptados" más o menos difíciles de descifrar.

Absorber: Ser absorbidos en sueños por alguna sustancia representa una falta de concentración y de motivación.

Abstinencia: cualquier tipo de abstinencia dentro del sueño indica un exceso de confidencia, de incapacidad para reservarse algunos problemas sin recurrir a terceros.

Abundancia: necesidad de preservar recursos y energías mentales.

Abuso: si perpetramos ese acto abominable en sueños, representa que los problemas del pasado aún continúan latentes y al acecho. Arrepentimiento y remordimiento.

Accidente (ver artículo completo)

Acento: soñar que hablamos con un acento extraño indica cierta dificultad para reconciliar impulsos con creencias. Inseguridad.

Ácido: ira. Integridad comprometida. Manipulación. Soñar con beber ácido representa una parálisis emocional.

Acné: soñar con acné indica inseguridad, falta de confianza, regresión a un estado infantil.

Acrobacia: realizar una acrobacia en sueños, o bien atestiguarla, representa un desbalance emocional.

Actor/Actriz/Actuación: Desconfianza en las cualidades propias. Ver en sueños a un actor, una actriz o una celebridad, representa la persecusión del placer.

Acuptuntura: necesidad de curación de una herida del Ego.

Acusación: soñar que somos acusados de algo indica sentimientos de culpa.

Adán y Eva: si lo sueña una mujer: represión de los aspectos masculinos del ser. Si lo sueña un hombre: imposibilidad de asumir su costado femenino.

Adicción: imposibilidad de controlar una situación. Falta de responsabilidad. Comportamientos obsesivos.

Admiración: Necesidad de atención, de afecto, de contención.

Adopción: soñar con una adopción representa la aceptación de un proyecto asignado, no propio. Si soñamos que somos adoptados indica cierta añoranza por la infancia y sus incertidumbres.

Adulterio: soñar con un adulterio expresa literalmente los impulsos que hasta entonces se hallan cincunscriptos a la pareja. Si soñamos que es nuestra pareja quien ha cometido adulterio, entonces representa el miedo a ser abandonado y reemplazado por otro.

Adulto: si un niño o un adolescente sueña que es adulto, representa la necesidad de crecer y asumir nuevas responsabilidades.

Aeropuerto: soñar con un aeropuerto simboliza el nacimiento (arribos) y la muerte (partidas). Si el aeropuerto está lleno de gente indica un deseo de libertad, de ambiciones, de ideales y esperanzas. Si está vacío, entonces deberíamos considerar que algunas cuestiones de la vida cotidiana pueden esperar un momento más propicio.

Afuera: cuando en el sueño somos testigos de eventos que ocurren "afuera", por ejemplo, a través de una ventana, indica cierto desbalance entre lo que percibe nuestra mente y lo que nos forzamos a creer acerca de un problema o una situación determinada. Deseos de cambio, de nuevas experiencias y escenarios. Necesidad de un cambio drástico de enfoque.

Agonía: soñar que agonizamos indica que los problemas de la vida cotidiana no hay sido "traducidos" correctamente al lenguaje onírico.

Agorafobia: soñar con un ataque de agorafobia representa el miedo a estar expuestos, ya sea físicamente como emocionalmente.

Agresión: soñar con una agresión casi siempre expresa un conflicto entre los deseos reprimidos y lo socialmente aceptable.

Airbag: soñar con el airbag de un vehículo expresa una necesidad de desacelerar los impulsos.

Aire: soñar con aire simboliza la creatividad, inteligencia, libertad, desarraigo de lo estrictamente terrenal. Soñar con una ráfaga de aire frío en la cara expresa algunas desacuerdos domésticos. Miedo a perder contacto con la realidad. Soñar que respiramos aire caliente indica un ambiente hostil. Soñar con caminar en el aire expresa un estado de sobrevaloración del Yo

Aladdín: por extraño que parezca, soñar con Aladdín indica la fe íntima en la posibilidad de evadir la realidad.

Alcanzar un logro: anticipación por algún proyecto inconcluso.

Alcohol: soñar con alcohol expresa una fuerte preocupación difícil de asumir para el sujeto.

Alergia: soñar con alergias indica sensibilidad frente a un tema que nos preocupa.

Alicia en el País de las Maravillas: soñar con Alicia expresa una imagen distorsionada del sujeto. Deseos de escapar a la rutina.

Aliens (ver artículo completo)

Almanaque: ver un almanaque en sueños es una llamada de alerta para los que tienen tendencia a demorar sus desiciones.

Altar: sacrificio personal. Espiritualidad. Sublimación del Yo. Estar arrodillado frente a un altar significa deseos insatisfechos. Ver a un sacerdote frente al altar expresa ciertos desarreglos entre el trabajo y el hogar.

Alzheimer: miedo a dejar atrás un suceso importante, y sobre todo la angustia frente a una persona que nos ha olvidado.

Ambar: energía mental positiva.

Ambulancia: indiscreción. Malestar físico. Falta de atención.

Amnesia: soñar con amnesia representa el bloqueo o rechazo por ciertos deseos inconfesables.

Amputación: miedo a la falta de talento. Desconfianza. Frustración. Crisis.

Amuleto: soñar con un amuleto expresa una sensación de desprotección.

Anaconda: simboliza creatividad y potencial. Todas las serpientes representan cierta sintonía con lo afectivo.

Androide: soñar con un androide o un robot expresa cierto entumecimiento emocional. Monotonía.

Ángeles (ver artículo completo)

Animales (ver artículo completo)

Aniversario: aceptación. Celebración del amor.

Anormal: tanto las anormalidades físicas como la de algún objeto dentro del sueño indican inconvenientes para aceptar un problema. Es importante notar qué aspecto del ser o de la cosa aparecen como "anormales".

Aplauso: necesidad de reconocimiento.

Apocalipsis: cambios dramáticos en la vida cotidiana. Final de un estilo de vida.

Arena: soñar con arena representa que el ambiente que nos rodea no es propicio para nuestro desarrollo.

Armadura: Mecanismos de defensa emocional. Sentimientos de superioridad.

Aromas: soñar con aromas siempre representan el deseo de regresar al pasado, o bien que alguna persona de nuestro pasado retorne.

Arresto: soñar con un arresto indica problemas de autocontrol, y fuertes sentimientos de culpa.

Arriba: cuando los sucesos del sueño ocurren a cierta altura casi siempre manifiestan los proyectos concretos del soñante.

As: soñar con ases representa ambigüedad. Necesidad de clarificar las cosas. As de corazones: problemas amorosos. As de espadas: miedo al castigo. As de diamantes: legado, reputación, bienes materiales. As de tréboles: viajes.

Asalto: soñar con un asalto expresa vulnerabilidad e indefensión. En general, representa todas aquellas situaciones sobre las que no tenemos ningín tipo de control.

Asesinato: desesperación, reclamo de atención. Soñar con ser testigo de un asesinato expresa la intención de examinar detalladamente nuestros miedos. Soñar que se es un asesino exige un fuerte examen de aquellas regiones del ser, y sobre todo de los deseos, que el sujeto prefiere "matar" antes de aceptarlos como propios.

Asilo: miedo a la vejez. Sujeción mental.

Astronauta: soñar con ser un astronauta indica la expansión de la consciencia.

Ataque: soñar con un ataque representa frustración, ira, indefensión.

Audición (casting) sentimientos de vulnerabilidad e inseguridad con respecto a la percepción de los demás. Sensación de ser puesto a prueba.

Ausencia: soñar que alguien está ausente, especialmente si el soñador debe buscarlo, sugiere que algo está irremediablemente perdido en su vida. Necesidad de llenar un vacío.

Autopsia: desapego de las emociones. Uno de los sueños más peligrosos.

Aventura: necesidad de cambio.

Avión: soñar con un avión indica confianza, experiencia, pero también la necesidad de observar las cosas desde una perspectiva nueva. Si en el sueño eres el piloto del avión, entonces tu Yo se encuentra en un estado de gracia, confiado en sus cualidades y en sus decisiones. Si perdemos un avión en sueños, en cambio, significa todo lo contrario: estancamiento, frenos emocionales, etc. Soñar que un avión se estrella, con nosotros adentro, expresa una fuerte desconfianza en sí mismo, y especialmente en los objetivos que el sujeto se ha planteado.


El Diccionario de sueños fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.