Emma y los hombres lobo (Jane Austen vs. licántropos)

Emma y los hombres lobo (Emma and the Werewolves) es una novela de licántropos de Adam Ramm, que reescribe una de las novelas clásicas de Jane Austen: Emma (Emma, 1816).

Esta reescritura de una obra de Jane Austen es algo que ya hemos visto con bastante asiduidad en los últimos años, por ejemplo en: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith); Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters, Ben H. Winters); La historia de Darcy (Darcy's Story, Janet Aylmer) y Mansfield Park y momias (Mansfield Park and Mummies, Vera Nazarian).

Emma (Emma), la novela original de Jane Austen, nos presenta a la adorable Emma Woodhouse, mimada y caprichosa, que a fuerza de desengaños y desarreglos amorosos descubre los peligros de malinterpretar el romance.

En Emma y los hombres lobo, en cambio, el contexto de esos desajustes sentimentales tiene que ver con la noche y sobre todo con las criaturas que aúllan a la luz de la luna.

La idílica campiña de Highbury se convierte en un acceso al infierno. Una serie de misteriosos asesinatos sacude a la aldea. Allí conocemos que el enigmático señor Knightley es algo más que un caballero taciturno. Ha dedicado gran parte de su vida a combatir a los hombres lobo, una raza antiquísima y nómade que recorre los campos de Inglaterra desde tiempos inmemoriales.

Emma Woodhouse se verá envuelta en estos asuntos sobrenaturales, lo cual no la hará desatender en ningún momento sus intrincados amoríos y fracasos sentimentales.




Más novelas de Jane Austen. I Novelas de hombres lobo.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela: Emma y los hombres lobo (Emma and the Werewolves) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.