«Ana Verónica»: H. G. Wells: novela y análisis.


«Ana Verónica»: H. G. Wells: novela y análisis.




Ana Verónica (Ann Veronica) es una novela del escritor inglés H.G. Wells (1866-1946), publicada en 1909.

Ana Verónica, una de las grandes novelas de H. G. Wells, describe la feroz batalla de Ana Verónica Stanley [Ann Veronica Stanley], una muchacha de veintiún años que busca desesperadamente liberarse del yugo de un padre autoritario de clase media.

En líneas generales podríamos describir a Ana Verónica como una obra que se enfrenta al duro sistema patriarcal de aquellos años. La novela dramatiza la situación de la mujer contemporánea, claramente consciente de sus derechos sociales pero incapaz de ampararse en ellos, en una Londres eduardiana que se aferra tenazmente a sus tradiciones.

Ana Verónica causó un gran impacto. Fue recibida con cierto recelo de parte de la crítica y los lectores masculinos que seguían fervorosamente a H.G. Wells. Las mujeres, en cambio, adoptaron a Ana Verónica como una de las grandes novelas del período.

Como dato curioso conviene aclarar que la protagonista de la novela, Ana Verónica, está inspirada en una mujer real, que además mantuvo un romance tormentoso con H.G. Wells. Su nombre era Amber Reeves, una erudita y feminista británica que luchó fuertemente para conseguir que las mujeres tuvieran acceso al voto y otros derechos fundamentales.




Novelas de H.G. Wells. I Novelas victorianas.


El análisis y resumen del libro de H.G. Wells: Ana Verónica (Ann Veronica) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.