«El pequeño pájaro blanco»: J.M. Barrie; novela y análisis.


«El pequeño pájaro blanco»: J.M. Barrie; novela y análisis.




El pequeño pájaro blanco (The Little White Bird) —traducido al español como El pajarito blanco— es una novela victoriana del escritor escocés J.M. Barrie (1860-1937), publicada en 1902.

El pequeño pájaro blanco, una de las grandes novelas de J. M. Barrie, posee un tono que varía enormemente de capítulo en capítulo. La historia introduce nada menos que a Peter Pan y su extravagante mitología [ver: Peter Pan y los verdaderos Niños Perdidos].

Su aparición en este libro no es anecdótica. Según aclaró él mismo, J.M. Barrie pensó en Peter Pan como un personaje de tercera línea, es decir, alguien que aparecería en «una novela dentro de la novela», durante alrededor de cien páginas; pero su presencia fue tan impactante que años después cambiaría rotundamente su perfil para el libro Peter Pan en los jardines de Kensington (Peter Pan in Kensington Gardens), donde aparece de una forma más reconocible.




El pequeño pájaro blanco.
The Little White Bird, J.M. Barrie (1860-1937)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF El pequeño pájaro blanco de J.M. Barrie:
  • https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c9/The_little_white_bird%3B_or%2C_Adventures_in_Kensington_gardens_%28IA_cu31924012962720%29.pdf




Novelas góticas. I Novelas de J. M. Barrie.


El análisis y resumen de la novela de J.M. Barrie: El pequeño pájaro blanco (The Little White Bird) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.