La mano enguantada: Jean Lorrain


La mano enguantada (La main gantée) es un relato de terror del escritor francés Jean Lorrain, publicado en 1895.

Posiblemente La mano enguantada sea el mejor cuento de terror de la literatura francesa, y una de las mejores historias de terror jamás escritas. El relato nos ubica abordo del apretado compartimiento de un tren, donde un hombre debe viajar con un sujeto francamente aterrador. Este caballero, de rasgos bestiales, duerme con los ojos en blanco, casi catatónicos, con una expresión que hiela los huesos y evoca las pesadillas más arquetípicas. Extrañamente, su mano enguantada no se corresponde con el resto de su aspecto, es delicada, elegante, casi como si no perteneciese a él en absoluto.

El final de La mano enguantada es, tal vez, uno de los mejores cierres del relato gótico.


No hemos encontrado una versión digna en español de La mano enguantada, de modo que les ofrecemos una interesante lectura del cuento, que pasa a ampliar nuestra sección de audio relatos de terror.



La mano enguantada.
La main gantée, Jean Lorrain (1855-1906)




El resumen del cuento de terror de Jean Lorrain: La mano enguantada (La main gantée) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Vor-Mel dijo...

Desconocía esa novela y no puedo dejar de agradecerte la cantidad de material que, por tu blog, me estoy apuntando como "pendientes de lectura".
Un saludo!!

Mauro dijo...

Hola, quiero felicitarlos por este blog maravilloso.
Encontré una versión digital de este gran cuento. Aquí les dejo el link:

http://es.scribd.com/doc/130904292/Jean-Lorrain-LA-MANO-ENGUANTADA

¡Saludos!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Allison V. Harding.
Artículo.
Índice.

Relato de Jane Rice.
Artículo.
Poema de E.A. Poe.