«Los castillos de Athlin y Dunbayne»: Ann Radcliffe; novela y análisis.


«Los castillos de Athlin y Dunbayne»: Ann Radcliffe; novela y análisis.




Los castillos de Athlin y Dunbayne (The castles od Athlin and Dunbayne) es una novela gótica de la escritora inglesa Ann Radcliffe (1764-1823), publicada en 1789.

Los castillos de Athlin y Dunbayne, tal vez una de las novelas de Ann Radcliffe menos conocidas, relata la historia de dos clanes, dos castillos, y una intriga de amores, traiciones, y maldiciones familiares no exentas de lo sobrenatural.

Como en otras novelas de Ann Radcliffe, Los castillos de Athlin y Dunbayne explota el misterioso paisaje de las costas escocesas, los castillos medievales y cierto sentido utópico del amor eterno.

En paralelo con las novelas del romanticismo, Los castillos de Athlin y Dunbayne está dominado por las pasiones de sus protagonistas. De poco y nada importa el marco, nada extraordinario encontraremos en la trama, sólo en las texturas del corazón de quienes llenan sus páginas el lector hallará algo digno de ser leído.




Novelas de Ann Radcliffe. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Ann Radcliffe: Los castillos de Athlin y Dunbayne (The castles of Athlin and Dunbayne) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.