«Las leyendas de Ingoldsby»: Richard Harris Barham; libro y análisis.


«Las leyendas de Ingoldsby»: Richard Harris Barham; libro y análisis.




Las leyendas de Ingoldsby (The Ingoldsby Legends) es una antología del clérigo y escritor inglés Richard Harris Barham, cuyo nom de plume era Thomas Ingoldsby de Tappington.

Las Las leyendas de Ingoldsby son una recopilación de historias populares, tamizadas por la aguda y magnífica ironía de Richard Harris Barham. No se trata de una sátira del género gótico, al menos no al estilo de Jane Austen y su Abadía de Northanger (Northanger Abbey), sino sobre los folkloristas y mitólogos, quienes, al igual que Harris, juegan un papel central en la interpretación de los mitos populares.

Las leyendas de Ingoldsby fueron publicadas serialmente a partir de 1837, primero en la Bentley's Magazine y luego en New Monthly Magazine. A partir de 1840 apareció el libro: Las leyendas de Ingoldsby, o Mitos y Maravillas (The Ingoldsby legends: or Mith and Marvels), el cual alcanzó una repentina popularidad y un olvido igualmente súbito.




Novelas de Richard Harris Barham. I Novelas góticas.


El análisis y resumen del libro de Richard Harris Barham: Las leyendas de Ingoldsby (The Ingoldsby Legends) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.