Las Leyendas de Ingoldsby: Richard Harris Barham


Las leyendas de Ingoldsby (The Ingoldsby legends) es una antología gótica del clérigo y escritor inglés Richard Harris Barham, cuyo nom de plume era Thomas Ingoldsby de Tappington.

Las leyendas son una recopilación de mitos e historias populares, tamizados por la aguda y magnífica ironía de Richard Harris Barham. No se trata de una sátira sobre el género gótico, al menos no al estilo de Jane Austen y su Abadía de Northanger (Northanger Abbey), sino sobre los folkloristas y mitólogos, quienes, al igual que Harris, juegan un papel central en la interpretación de los mitos populares.

Las leyendas de Ingoldsby fueron publicadas serialmente a partir de 1837, primero en la Bentley's Magazine y luego en New Monthly Magazine. A partir de 1840 apareció el libro: Las leyendas de Ingoldsby, o Mitos y Maravillas (The Ingoldsby legends: or Mith and Marvels), el cual alcanzó una repentina popularidad y un olvido igualmente súbito.

Lamentablemente no existen traducciones en español, al menos en formato digital, de modo que, como en otras ocaciones, señalamos el sabio camino hacia una biblioteca especializada.



Las leyendas de Ingoldsby.
The Ingoldsby leyends
, Richard Harris Barham (Thomas Ingoldsby)

Copia y pega el link en tu navegador para leer o descargar en inglés Las leyendas de Ingoldsby.
  • http://www.exclassics.com/ingold/ingintro.htm





Más poemas y relatos de Richard Harris Barham. I Novelas góticas.


Más libros góticos:
El resumen de los cuentos y poemas de Richard Harris Barham (Thomas Ingoldsby): Las leyendas de Ingoldsby (The Ingoldsby legends) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis de «Horror en el museo» de Lovecraft.
Relato de Manly Wade Wellman.
¿Una historia de amor?

Libro y análisis.
Relato de Allison V. Harding.
Análisis de «La Casa Maldita» de Lovecraft.