«Celestina»: Charlotte Turner Smith; novela y análisis.


«Celestina»: Charlotte Turner Smith; novela y análisis.




Celestina (Celestina) es una novela gótica de la escritora inglesa Charlotte Turner Smith, publicada en 1971.

Celestina, una de las novelas de Charlotte Smith más importantes, narra la historia de una chica huérfana que descubre un horrible secreto familiar. Charlotte Smith ironiza sobre las costumbres inglesas relativas al cortejo y los condicionamientos sociales. Su aguda sátira encontraría un eco formidable en una de sus lectoras más célebres: Jane Austen, quien homenajea la visión de la sensibilidad de Charlotte Smith en Sensatez y sentimientos (Sense and sensibility).

Por otro lado, Celestina no sólo ocupa un rol central como radiografía de una sociedad, sino que funciona como un elemento catártico. Charlotte Smith era conocida por utilizar personajes y episodios de su vida en sus novelas. Los lectores lo sabían, de modo que se volcaban sedientamente sobre sus obras para enterarse de las miserias, y grandezas, de aquella pionera de la literatura gótica.




Novelas de Charlotte Smith. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Charlotte Turner Smith: Celestina (Celestina) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.