«Cuentos de la Alhambra»: Washington Irving; libro y análisis


«Cuentos de la Alhambra»: Washington Irving; libro y análisis.




Cuentos de la Alhambra (Tales of the Alhambra) es una antología del escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859), publicada originalmente en 1832 con el título: La Alhambra: serie de cuentos sobre Moros y Españoles (The Alhambra: A Series of Tales of the Moors and Spaniards).

Cuentos de la Alhambra, la cual agrupa buena parte de los mejores cuentos de Washington Irving, nos sitúa en España, escenario típico de la literatura gótica de aquellos años. En este sentido podemos entender a los Cuentos de la Alhambra como una especie de novela gótica, a pesar de tratarse de una colección de cuentos, precisamente porque une dos ingredientes típicos del género: Oriente y España, dentro de una continuidad narrativa.

El propio Washington Irving residió durante una temporada en la Alhambra, aquel palacio ampuloso, sede del monarca del reino nazarí de Granada. El libro nos ubica en su magnífica arquitectura, en sus leyendas de guerras, amores y traiciones. Las historias de los Cuentos de la Alhambra se entremezclan con el presente de 1829, contrastando la belleza y el peligro del pasado con cierta melancolía en las callejuelas de la Granada recuperada.




Cuentos de la Alhambra.
Tales of the Alhambra, Washington Irving (1783-1859)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Cuentos de la Alhambra de Washington Irving:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/132437.pdf




Antologías. I Relatos de Washington Irving.


El análisis y resumen del libro de Washington Irving: Cuentos de la Alhambra (Tales of the Alhambra), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.