«El castillo de Bungay»: Elizabeth Bonhôte; novela y análisis


«El castillo de Bungay»: Elizabeth Bonhôte; novela y análisis.




El Castillo de Bungay (Bungay Castle) es una novela gótica de la escritora inglesa Elizabeth Bonhôte (1744-1818), publicada en 1796.

El castillo de Bungay, quizás una de las novelas de Elizabeth Bonhôte más reconocidas, nos ubica en el castillo de Bungay, en Suffolk, Inglaterra. Allí, los dos miembros más jóvenes de una acaudalada familia —Edwin y Roselin— comienzan a investigar los extraños lamentos y quejidos sobrenaturales que se oyen en los pasillos de la mansión.

En este sentido, El Castillo de Bungay de Elizabeth Bonhôte utiliza algunos recursos típicos del relato de casas embrujadas, así también como todos los ingredientes tradicionales de la literatura gótica: misterios, secretos familiares, traiciones, y una doncella en apuros oportunamente sometida a toda clase de horrores.

En este punto, la novela gótica, generalmente, apela al arribo de algún noble caballero para rescatar a la doncella de turno. El Castillo de Bungay elige un camino distinto. Elizabeth Bonhôte prefiere que sea su joven protagonista quien se enfrente sola al horror que se oculta en aquel viejo castillo.

Lamentablemente no existen versiones digitales en español de El Castillo de Bungay, al menos por el momento. Aquí pueden encontrar la versión original.




Novelas góticas. I Novelas de Elizabeth Bonhôte.


El análisis y resumen de la novela de Elizabeth Bonhôte: El Castillo de Bungay (Bungay Castle), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.