«Ayesha: el retorno de Ella»: H. Rider Haggard; novela y análisis


«Ayesha: el retorno de Ella»: H. Rider Haggard; novela y análisis.




Ayesha: el retorno de Ella (Ayesha: The Return of She) es una novela victoriana de aventuras del escritor inglés H. Rider Haggard (1856-1925), publicada en 1905.

Ayesha: el retorno de Ella, tal vez una de las novelas de H. Rider Haggard más reconocidas, pertenece al ciclo de Ella, y continúa los hechos narrados en la primera parte de la saga: Ella (She).

En esta ocasión, la aventura se traslada de a Asia, dejando atrás los montes y leyendas africanas. Los encargados de llevar adelante la aventura siguen siendo Leo Vincey y Horace Holly, quienes llegan al reino perdido de Kaloon. El viaje no será sencillo. Khania Atena, la reencarnación de Amenartas, aquella princesa egipcia que contrajo nupcias con Calícrates, hará todo lo posible para que los aventureros no lleguen nunca al Templo de Hesea.

Aquí, Ayesha ha reencarnado en el cuerpo de una anciana sacerdotiza; aunque como no podía ser de otro modo, el amor logra que su verdadera belleza se revele una vez más.

Un par de curiosidades: en Ayesha, H. Rider Haggard nos presenta personajes tan extraños como un viejo monje tibetano, quien afirma ser la reencarnación de Alejandro Magno; o aquel otro rústico y oscuro caballero, que no es otro que el odiado Khan.




Ayesha, el retorno de Ella.
Ayesha: the Return of She, H. Rider Haggard (1856-1925)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Ayesha, el retorno de Ella de H. Rider Haggard:
  • https://web.archive.org/web/20131216081853/http://www.medellindigital.gov.co/Mediateca/repositorio%20de%20recursos/Haggard,%20Henry%20Rider%20%281856%20%E2%80%93%201925%29/Haggard_H.%20Rider-El%20retorno%20de%20Ella.pdf




Novelas góticas. I Novelas de H. Rider Haggard.


El análisis y resumen de la novela de H. Rider Haggard: Ayesha: el retorno de Ella (Ayesha: The Return of She), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

alice in the land dijo...

hola me gusto el post... quesiera pedirte permiso para leer el resumen de el retorno de ella, ya que la tengo que leer para la semana que viene porque debo dar un examen en la facultad.
gracias!

alice in the land dijo...

hola me gustaria que me facilites el resumen de la novela ayesha para poder dar un examen en la facultad. gracias!!!

Sebastian Beringheli dijo...

Hola, Alice. Mirá, el resumen al que te referís es apenas nuestra intro al libro. Nada, me temo, que pueda ayudarte en un examen. Contame puntualmente qué necesitás y me fijo si te lo consigo.

Saludos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.