«Arthur Mervyn»: Charles Brockden Brown; novela y análisis


«Arthur Mervyn»: Charles Brockden Brown; novela y análisis.




Arthur Mervyn (Arthur Mervyn) es una novela gótica del escritor norteamericano Charles Brockden Brown (1771-1810), publicada en 1799 con el título: Arthur Mervyn, o Memorias del año 1793 (Arthur Mervyn, or, Memoirs of the Year 1793).

Arthur Mervyn, posiblemente una de las mejores novelas de Charles Brockden Brown, relata la historia de Arthur Mervyn, un muchacho que abandona la vida de campo y llega hasta la ciudad de Filadelfia, en busca de un futuro mejor, y donde, eventualmente, conocerá los horrores de la fiebre amarilla.

En este sentido, Arthur Mervyn es un libro lleno de sucesos extraños, imprevisibles, y hasta aburdos, en ciertos momentos. En algún punto, la novela se torna oscura, como si perdiera su eje, pero siempre mantiene al lector en vilo. No en vano se la considera uno de los ejemplos más brillantes de la literatura gótica de la época.

Por el momento no hemos encontrado versiones en PDF en español de Arthur Mervyn de Charles Brockden Brown, de modo tal que aquí solo podemos compartir el original en inglés.




Novelas góticas. I Novelas de Charles Brockden Brown.


El análisis y resumen de la novela de Charles Brockden Brown: Arthur Mervyn (Arthur Mervyn), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.