«Al faro»: Virginia Woolf; novela y análisis


«Al faro»: Virginia Woolf; novela y análisis.




Al faro (To the Lighthouse) es una novela modernista de la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941), publicada en 1927.

Al faro, una de las grandes novelas de Virginia Woolf, relega su argumento a un segundo plano en favor del desarrollo de sus personajes. Su prosa es compleja, casi verbal, y difícil de seguir. Los diálogos están prácticamente ausentes. En este sentido, se trata de uno de los grandes experimentos del Modernismo, y quizás por eso se posiciona entre la lista de las cien mejores novelas del siglo XX.

Es justo razonar que Al faro de Virginia Woolf simplemente utiliza unos personajes y unas circunstancias para hablar del universo entero. La acción es despreciada, sólo importa ese espacio impreciso entre la inmovilidad externa y la vorágine interior.

El lector acostumbrado al movimiento en la narrativa tal vez se sienta un poco incómodo con este libro de Virginia Woolf; no obstante, cualquier dificultad queda justificada por la pericia de la autora al explorar un territorio bastante incierto por aquel entonces, y que, al igual que un faro, nos envía su tenue brillo para orientarnos en la noche.




Al faro.
To the Lighthouse, Virginia Woolf (1882-1941)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Al faro de Virginia Woolf:
  • http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/al_faro.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Virginia Woolf.


El análisis y resumen de la novela de Virginia Woolf: Al faro (To the Lighthouse), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.