«La mujer de blanco»: Wilkie Collins; novela y análisis


«La mujer de blanco»: Wilkie Collins; novela y análisis.




La mujer de blanco (The Woman in White) —a veces publicada como La dama de blanco— es una novela victoriana del escritor inglés Wilkie Collins (1824-1889), publicada por entregas entre 1859 y 1860 en la revista All the Year Round. A finales de ese mismo año sería reunida en un solo libro.

La mujer de blanco, sin dudas una de las grandes novelas de Wilkie Collins, es también una de las primeras novelas de misterio, precursora del relato de detectives y la novela policial, ya que el protagonista, Walter Hartright, emplea casi todos los recursos que luego encontraremos detalladamente en estos géneros.

El argumento de este gran libro de Wilkie Collins nos presenta una conspiración, un crimen, y una mujer vestida de blanco, Anne Catherick, cuya presencia resulta particularmente inquietante para aquellos que han perpetrado aquel siniestro plan.

La mujer de blanco dio inicio a un género literario que fue muy popular en Inglaterra, llamado novela de sensación (Sensation novel), un estilo fuertemente emparentado con la literatura gótica y cuya característica principal consiste en construir su trama alrededor de un hecho criminal, en principio, inexplicable.




La mujer de blanco.
The Woman in White, Wilkie Collins (1824-1889)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La mujer de blanco de Wilkie Collins:
  • http://www.aiete.net/wp-content/uploads/2018/08/LA-DAMA-DE-BLANCO-de-Wilkie-Collins.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Wilkie Collins.


El análisis y resumen de la novela de Wilkie Collins: La mujer de blanco (The Woman in White), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.