«El castillo de Eppstein»: Alejandro Dumas; novela y análisis


«El castillo de Eppstein»: Alejandro Dumas; novela y análisis.




El castillo de Eppstein (Le château d'Eppstein) es una novela gótica del escritor francés Alejandro Dumas (1802-1870), publicada en 1843.

El castillo de Eppstein, una de las grandes novelas de Alejandro Dumas, se introduce de lleno en la literatura gótica, empleando algunos recursos esenciales del género, como los fantasmas y las casas embrujadas.

La trama del libro se desarrolla en 1789, en el terrorífico castillo Eppstein, ubicado en las montañas Taunus, al norte de Frankfurt, Alemania. Allí se nos presentan los conflictos e intrigas de la antigua y aristocrática familia Eppstein.

Albina, una integrante del clan, es asesinada por su amante, quien duda sobre la paternidad de su hijo. Sin embargo, el fantasma de Albina continúa rondando por el castillo, reuniéndose con su pequeño y entrando en una extraña comunión mística con los bosques circundantes. Finalmente, el espectro tiene un encuentro directo con el asesino y sus inquietantes circunstancias.

Estos tenebrosos hechos son descubiertos por el conde Élim, quien tras extraviarse en el bosque, en medio de una tormenta, encuentra el Castillo Eppstein, o lo que queda de él. El conde no tarda demasiado en descubrir los misterios ominosos que rodean al castillo, en particular a una de sus habitaciones, la Cámara Roja. Al parecer, una oscura leyenda pesa sobre aquel linaje: todas las mujeres que mueren en el castillo la noche, en la noche de Navidad, regresan desde el más allá para atormentar a sus habitantes.

Albina, naturalmente, no es la excepción.




El castillo de Eppstein.
Le château d'Eppstein, Alejandro Dumas (1802-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El castillo de Eppstein de Alejandro Dumas:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Alejandro%20Dumas/El%20castillo%20de%20Eppstein.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Alejandro Dumas.


El análisis y resumen de la novela de Alejandro Dumas: El castillo de Eppstein (Le château d'Eppstein), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Lamas dijo...

al principio prometia pero tiene capitulos muy largos y descriptivos sobre Everard que tornar a la historia lenta y aburrida al punto de no provocar seguir leyendo

la muerte de Maximilian pudo ser descrita de manera más gráfica como muchas de las cosas más insulsas de la obra



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.