Grandes relatos rusos de terror


Grandes relatos rusos de terror.




La literatura rusa es un auténtico referente de lo macabro, de lo fantástico, en definitiva, del relato de terror tal como lo conocemos actualmente. De hecho, es justo colocar a los cuentos rusos de terror entre los más influyentes del género.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores relatos rusos de terror en nuestra biblioteca; principalmente a través de autores clásicos, que en al menos en algún punto de sus prestigiosas carreras le dedicaron un pequeño espacio al género.




Clásicos del relato ruso de terror:




El artículo: Relatos rusos de terror fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Christian Gorod dijo...

Asaltante de tumbas y de cronicas perdidas os felicito por este estupendo blog, la verdad es dificil encontrar en la web(mas en español) la amalgama de relatos goticos desde tan distintas latitudes. Con esto ultimo me refiero al relato, si se puede decir, gotico ruso, pues entiendase que fue una de las ramas de la literatura de terror que no alcanzo tanto exito como en otras partes de Europa y que fue opacada por el auge del realismo.Pese a lo anterior, los autores rusos no tienen nada que envidiar en lo que respecta al arte del terror. Tan solo soy un vil lector, pero os recomiendo algunos ejemplos valiosos de la novela gotica rusa, El anillo de Baratynski, “El hombre lobo” de Somov, “Visitantes inesperados” de Zagoskin, , “La isla de Bornholm” de Karamzin y “Stuss” de Lermontov.

RBY dijo...

"El retrato" de Gogol es un cuento muy bueno que si lees de noche seguro te produce pesadillas muy vividas



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.