«Ethan Frome»: Edith Wharton; novela y análisis


«Ethan Frome»: Edith Wharton; novela y análisis.




Ethan Frome (Ethan Frome) es una novela de la escritora norteamericana Edith Wharton (1862-1937), publicada en 1911.

Ethan Frome, una de las mejores novelas de Edith Wharton, nos sitúa en un pueblo imaginario de Massachusetts: Starkfield, donde el narrador describe su encuentro con un hombre sumamente misterioso, un soñador, se diría, cuyo pasado está repleto de sucesos asombrosos, llamado Ethan Frome.

Aislados durante una tormenta, el narrador finalmente consigue que Ethan Frome le relate los episodios más sustanciosos de su vida.

En este sentido, Ethan Frome no tiene nada que envidiarle a otras grandes novelas de Edith Wharton; en parte, debido a que la autora combina equilibradamente su profunda intuición de la naturaleza humana con una enorme capacidad para retratar las costumbres, ética, y vicios de la era victoriana, cuestiones que resultan esenciales dentro del argumento de Ethan Frome.

Más allá de esto, la trama de Ethan Frome posee otros aspectos muy interesantes, como un triángulo amoroso, el aislamiento, y el rol de la mujer en el matrimonio; incluso podemos pensar que las distintas personalidades de las mujeres que pueblan el libro son pequeños fragmentos dispersos de la propia Edith Wharton.




Ethan Frome.
Ethan Frome, Edith Wharton (1862-1937)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Ethan Frome, de Edith Wharton:
  • http://assets.espapdf.com/b/Edith%20Wharton/Ethan%20Frome%20(3706)/Ethan%20Frome%20-%20Edith%20Wharton.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Edith Wharton.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen de la novela de Edith Wharton: Ethan Frome (Ethan Frome), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.