Consejos para dejar a tu pareja del «Remedia Amoris»


Consejos para dejar a tu pareja del «Remedia Amoris»




Los siguientes consejos para dejar a tu pareja no son en absoluto originales; de hecho, existen desde hace más de dos mil años. Pertenecen a un largo poema de Ovidio —autor de El arte de amar (Ars Amatoria)—, titulado Remedia Amoris, que literalmente significa: «remedios para el amor».

Uno de los capítulos más interesantes del Remedia Amoris brinda una serie de consejos relacionados con la ruptura sentimental, el abandono, la traición, y cómo seguir adelante a pesar del dolor y el sentimiento de pérdida.

Algunos críticos, sin embargo, le atribuyen al libro cierto carácter subversivo. Cada consejo es refutado inmediatamente después, dejando al lector en un oscuro charco de incertidumbre.

Repasemos, sin más demora, los consejos para dejar a tu pareja de Ovidio.



Consejos para dejar a tu pareja del Remedia Amoris:


Procura dejar a tu pareja antes de que el sentimiento se vuelva incontrolable.
(Pero si puedes controlar tus sentimientos entonces no amas en absoluto)


Intenta permanecer ocupado todo el tiempo posible.
(O duerme, o muere; esa es una buena manera de no pensar)


Viaja. Intenta evitar aquellos lugares que te recuerden a tu ex pareja.
(Viaja. Descubre nuevos lugares que te recuerden a tu ex pareja)


Consigue varias amantes que te ayuden a olvidar.
(Consigue varias amantes que te obliguen a recordar)


Concéntrate únicamente en los defectos de tu ex pareja; piensa que debido a ellos has decidido dejarla.
(Concéntrate únicamente en defectos de tu ex pareja; piensa que de ellos te has enamorado en primer lugar)


Piensa en el futuro. Olvida el pasado.
(Olvida el pasado y no tendrás futuro)


Evita pasar mucho tiempo solo.
(Evita vivir si vas a pasar mucho tiempo solo)


Evita aquellos sitios dónde veas a otras parejas.
(Desconfía de los sitios dónde no veas muchas parejas)




Diarios de antiayuda. I Diario Éxtimo.


Más literatura gótica:
El artículo: Consejos para dejar a tu pareja del Remedia Amoris fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

12 comentarios:

MARIKO dijo...

Los consejos de Publio Nasón ganan mucho con los desvaríos del Espejo Gótico. Pero mucho, mucho...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Debo decirles muy honestamente que me divirtió bastante leer el poema consejero y lo que Espejo Gótico les agregó, realmente muy gracioso... Habrá que poner en practica yo creo que nada mas los dos primeros y ya con eso se obtendrán muchos resultados.

Muy lindo.

Anónimo dijo...

Todo un canto a la cobardia...seguramente Publio dejo los primero vestigios en la historia de la existencia de los "machos posmo".
Me quedo con los comentarios del Espejo Gotico...le dan un toque de humor acido que no me desagrada.

Anónimo dijo...

Sabios consejos los que se aportan al poema original, de los cuales, debería tomar nota si quiero algún día volver a creer en ese maravilloso sentimiento que parece florecer a mi alrededor, y yo mientras soy la flor marchita del jardín.

Hace mucho que no sé nada de tí, mi querido amigo, y muchas cosas han cambiado desde la última vez que hablamos. De entrada, mi espacio me he visto obligada a cerrarlo al público durante un tiempo, como consecuencia de los continuos plagios que he ido sufriendo. Así que espero poder volver abrir de nuevo las puertas de mi Palacio pronto...

Veo que el Espejo es todo un éxito, y me alegro muchísimo por ello. Hoy en día no son muchas las páginas que ofrezcan tan exquisita selección de temáticas, y tan bien expuestas, como creo que ya te he dicho en otras ocasiones. Pero decir la verdad, aunque sea mil veces repetida, nunca está de más.

Tan sólo espero que desde tu silencio, todo vaya aceptablemente bien, esperando volver a oír tus palabras algún día.

À bientôt, mon ami!

Angelique Saint Clair dijo...

¿Y qvé ha de pasar cvando no pvedas cvmplir ningvna de estas normas? ¿Qvé ha de pasar cvando no pvedas más estando sin tv pareja? estoy svfriendo demasiado!!

Vianey dijo...

Wow creo que la ultima es la mejor la verdad son un poco confusas pero buenas una vez se les entiende y van muy acorde con este sitio

Unknown dijo...

Y me llega como anillo al dedo esta publicación!! Bárbaro...

ALEX dijo...

el primero es el más sabio, pero... la gracia no es retirarse ya amando, sino ANTES de amar, lo que con observación, esfuerzo y disciplina se puede lograr... la mayor parte de las veces ¡que chiste!

Unknown dijo...

Se me hace que Publio jamás amó.

Fanny Ávila dijo...

Supongo que si tuviera el deseo de dejar a mi pareja, alguna de estás normas si las seguiría en definitiva xD

Vianey dijo...

Vuelvo a leer esta entrada y aún me da risa, no se si ese era el objetivo o si estoy ofendiendo a algunas personas por mi comentario, (una disculpa si es así)pero sinceramente creo que El Espejo Gótico ganó este duelo de palaras.

Saludos Lord ;)

C0z dijo...

Cierto, evitar repetir patrones de sentimientos y emociones desbordadas, mantener la observación constante en el presente, mediante esfuerzo y disciplina, ofrece una vivencia del enamoramiento desprovista de toda ilusión que permite ver con claridad a la otra persona, siendo más libres en nuestra elección, y con ello, con mayor mejor acierto.
Es preferible reconocer cuanto antes las cosas que son y las que no, y no dejarse llevar por el anhelo y el apego, que llorar y sufrir insalubre e inútilmente por quién no nos merece o viceversa.
De esta manera hasta le ahorraríamos al planeta un montón de contaminantes :D
Saludos mil, muy divertida la contraoferta filosófica.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.