«Memento Umbrarum»: el verdadero libro de los vampiros


«Memento Umbrarum»: el verdadero libro de los vampiros.




El estudio del Memento Umbrarum ha sido una experiencia obsesiva.

No podría afirmar que sus secretos hayan sido definitivamente aclarados; no soy tan ingenua ni vanidosa como para pensarlo, pero sí creo que hemos aclarado varios puntos oscuros sobre la historia, las creencias, y, fundamentalmente, sobre la magia y el ocultismo relacionado con los vampiros.

Se debatió mucho sobre la publicación de este artículo, ya que su matriz exige referencias concretas sobre rituales que conviene cubrir bajo un velo de prudencia.

Tras una reflexión más detenida pensamos que lo mejor era someter nuestras investigaciones a otros especialistas, y recién ahí publicarlas en El Espejo Gótico. Así lo hemos hecho, y gracias a la colaboración de Emilia Gabriela Serrano, profesora de lingüística y estudiosa del simbolismo esotérico, cuyo aporte en la decodificación de los pasajes latinos encriptados ha sido tan oportuna como fundamental; y de Rodrigo Solano Achia, especialista en manuscritos medievales, finalmente hemos podido redactar este informe con mayor grado de precisión.

Trágicamente, este estudio ha sido dividido en varias partes, sobre todo por cuestiones de espacio. Hoy sólo daremos una introducción al misterioso Memento Umbrarum; y más adelante entraremos de lleno en el sombrío arte de invocar a los vampiros.

Aún se nos plantea la duda sobre si debemos o no publicar los rituales completos. En lo personal, pienso que no es aconsejable realizar estas invocaciones sin el debido conocimiento de las consecuencias a las que se expone el oficiante.

Por otro lado, nuestro amigo Aelfwine, basándose en lo que el propio libro afirma, opina que los ritos son inofensivos si quien los practica no tiene real conciencia de lo que hace. Es decir, la repetición fonética de las palabras invocatorias, y aún la reproducción idéntica de los pormenores del ritual no entraña un peligro en sí mismo, ya que lo necesario en esta clase de ceremonias es la comprensión cabal de lo que se está realizando.

De todos modos, nos reservaremos algunos detalles de cada ritual, evitando que la imprudencia de algunos tenga consecuencias irreversibles.

Quien ya conozca sobre simbolismo esotérico, y sobre todo esté familiarizado con las diversas clases de resistencias que se oponen al oficiante, sabrá como eludir las lagunas que intencionalmente hemos dejado en todos los ritos.



Primer encuentro con el «Memento Umbrarum».

Una biblioteca no sólo es un sitio donde puede encontrarse el conocimiento, sino también un excelente lugar donde esconderlo. Así parecen atestiguarlo cientos de polvorientos manuscritos en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Mi primer encuentro con el libro fue durante una expedición a la biblioteca. En aquella ocasión buscaba referencias sobre el Memorabilia Ambulans, del que ya hemos dado un pequeño extracto; cuando noté que en un viejo catálogo aparecía un nombre que me llamó poderosamente la atención: Memento Umbrarum.

Confieso que en un primer momento no indagué en la cuestión. Pasaron las semanas, hasta que cierta tarde, mientras debatíamos con Aelfwine, Mirca, y otros miembros del equipo de El Espejo Gótico sobre qué fragmentos del Memorabilia Ambulans íbamos a traducir para el blog, recordé el nombre mencionado en el catálogo y se lo comenté a mis camaradas.

Al igual que yo, Aelfwine tampoco había escuchado nada sobre él, lo cual es ya un dato relevante, dado que ha pasado gran parte de su vida entre libros extraños.

Alentados por una creciente curiosidad, decidimos visitar juntos la biblioteca.

La nota integra el catálogo de la biblioteca personal de Esteban Héctor Aramburu (nombre encriptado), con fecha del 12 de febrero de 1934, dos días antes de su muerte, en orden a la donación de su biblioteca personal a la Biblioteca Nacional, tarea encomendada al abogado de la familia Aramburu, el doctor Chiatti.

En el catálogo figuran 666 libros donados, aunque sólo 665 llegaron a la biblioteca. El libro faltante, el Memento Umbrarum, desapareció de todos los catálogos hasta 1955.

En marzo de ese año, durante una tasación en la ciudad de Rosario, el libro vuelve a aparecer en escena, esta vez bajo una errata intencionada: Mmnt Umbrm.

Aelena, sacerdotiza destacada del Círculo del Espejo en Rosario, el Alter Speculum patrocinun Aelfwinea, inició una serie de pesquisas que resumiremos a continuación de un modo que no exponga a las familias cuyos nombres se han visto involucrados, intencionalmente o no, en esta extraña jornada cacería.

Todos los nombres han sido modificados, aunque el lector atento, si descubre la sencilla regla de codificación que hemos utilizado, podrá descubrir los nombres reales.

  • El 12 de febrero de 1934, en plena agonía, E.H. Aramburu se desprende de toda su biblioteca esotérica. Su intención: donar los libros a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.
  • Francisco Chiatti, abogado de los Aramburu, es el encargado de llevar adelante la donación.
  • Secretamente, así lo afirma Agueda Aramburu, única descendiente que presenció aquellos acontecimientos, Chiatti aprovechó la tasación, muy jugosa para la época, para ofrecer los libros de Aramburu a varios coleccionistas privados.
  • El 20 de febrero recibe una oferta por el Memento Umbrarum de parte de Facundo Maidana, hombre de negocios náuticos y dueño de varios botes pesqueros en Mar del Plata.
  • El Memento Umbrarum es vendido por una suma importante, aunque irrisoria para el que se haya demorado en sus páginas. El 22 de febrero, Chiatti muere en un extraño episodio en Necoechea.
  • El libro descansa en perfecto silencio hasta 1955, fecha en que muere Maidana en su quinta de Ezeiza.
  • En 1956 toda su biblioteca, o casi toda, es tasada en la ciudad de Rosario, previo reparto entre familiares y amigos de todos los volúmenes dejados en herencia. Allí aparece nuestro libro bajo el nombre Mmnt Umbrm.
  • El libro cae en manos de un sobrino de Maidana, Ulises, quien estudia el manuscrito durante años sin realizar progresos. En 1959, Ulises Maidana, normalemente atildado, solicita la asistencia de tres integrantes de la O.D.L, uno de cuyos miembros filtra algunos datos del Memento Umbrarum, los mismos que aparecen en el catálogo de la Biblioteca Nacional.


En los siguientes seis meses avanzamos muy poco.

Aelfwine inició una larga y penosa correspondencia con Maidana, quien, ya anciano, se mostraba reacio a permitir que estudiemos el manuscrito. Eventualmente, cedió, bajo una oferta irrechazable para un hombre de su edad, que fue cumplida en tiempo y forma gracias a la intervención de Catharina, avar de Aelfwine y una de nuestras damas más avezadas en el arte de la persuasión.

El 6 de Junio de 2006 ingresamos en la residencia de Maidana en el barrio de Colegiales. Sobre este encuentro daremos cuenta en otro artículo. Por el momento, nos ceñimos a todo lo relativo al Memento Umbrarum.

Lo primero que nos sorprendió fue el título de la obra; bastante más sugestivo de lo que mencionaba el catálogo de la BNBA. En la cubierta de cuero puede leerse Memento Umbrarum (recuerda las sombras), pero en el interior, en la primera página, aparece un subtítulo que realmente nos estimuló:


NsphrsVmprs Incbs et Succbs Cnvct.


El sistema no nos era desconocido, se trataba de un método de escritura bastante común; aplicado casi siempre al latín vulgar, y que consiste en escribir sólo las consonantes (aunque en este caso no era del todo así). Lo único verdaderamente extraño era la primer palabra, cuya séptima letra comenzaba con una desconcertante mayúscula.

El sentido de la frase se nos escapaba, ya que intentábamos traducir una frase coherente del latín; algo que viniese a completar la primera parte del título. Con muchas dudas, tradujimos la parte final:


Incs et Succbs Cnvct = Incubus et Succubus Convocat.

(Convoca a los Íncubos y Súcubos)


Luego veremos cuán equivocados estábamos.

Pero la palabra NsphrsVmprs nos era desconocida, apelamos al Cryptomenysis Patefacta, de John Falconer, en busca de algún sentido simbólico, con resultados decepcionantes.

Tampoco nos sirvió la consulta a distintos textos de simbolismo esotérico. Desalentados, y profundamente abatidos por nuestra falta de pericia, nos retiramos de la biblioteca. Maidana, según declaró al inicio de la entrevista, sólo nos permitiría consultar el libro, tomar notas, pero sin ofrecer ningún tipo de información.



La clave del misterio.

Algunos días después me dirigí al estudio de una antigua profesora, María Gabriela Serrano, quien no tiene rival en el laberíntico mundo del simbolismo oculto. Se mostró entusiasmada ante la lectura de nuestras anotaciones, y recordó oscuramente haber leído en alguna parte la abreviatura NsphrsVmprs. Me pidió que la visitase durante la semana siguiente, para darle tiempo de investigar el asunto en profundidad. Afortunadamente para nosotros, en menos de tres días encontró una pista sobre nuestro enigma.

La respuesta llegó de la mano de otro libro maldito, el De Furtivis Literarum Notis, de Giovanni Battista della Porta.

Allí, entre innumerables datos sobre la codificación de textos, aparece una breve alusión a nuestra abreviatura, indicando que no se trataba de una palabra, sino de dos; y que su significado era vampiros del mal.

Cuando me reuní con Aelfwine para discutir sobre esto, se mostró algo reacio a aceptar una explicación tan rudimentaria, pero admitió que, por el momento, estaba dispuesto a aceptar por válida la teoría, siempre que el estudio del texto confirmase la posibilidad de esta hipótesis.

Partiendo de esta premisa, debíamos segmentar la abreviatura en dos palabras: Nsphrs y Vmprs. Evidentemente, la segunda era parte del latín vulgar vampiris, corrupta derivación de la voz eslava Upir.

Ahora bien, si la segunda palabra significaba vampiro, la primera debía significar mal, o del mal; pero lo cierto es que ninguna palabra latina tiene esta fisionomía. Luego de varios días derrochados en teorías infantiles, el azar quiso que encontremos el sentido de la palabra de la manera menos académica posible.

Nos encontrábamos cenando en la casa de una amiga muy querida por nosotros, quien suele soportar con estoicismo nuestras largas disertaciones sobre mitología y esoterismo. Tras la cena, mientras cada uno divagaba por sus propios pensamientos, Agustina (nuestra anfitriona) le preguntó a Aelfwine cuál era el significado de la palabra Nosferatu.

Entonces llegó la ansiada solución.

Primero debimos tolerar unos buenos cinco minutos de profundas reflexiones y notas furibundas sobre una servilleta de papel. Luego, amenazado con diversos tipos de torturas, Aelfwine enunció, satisfecho, su teoría final.

NsphrsVmprs no significaba vampiros del mal, sino vampiro maldito, el que porta una maldición, el enfermo.

Veamos por qué:

Nsphrs es una abreviación de la palabra griega nosophòros, de la cual procede el nombre Nosferatu, muy común para denominar a los vampiros, pero que de hecho significa: portador del mal, de la enfermedad, de la infección, dueño o señor de la maldición.

El título de nuestro extraño libro de los vampiros era, después de todo, un anagrama.

Su resultado final aún me causa escalofríos.



La autora del «Memento Umbrarum».

Hasta ahora nos hemos detenido sólo en el título del libro, pero, ¿quién fué su autor?.

La respuesta, velada por cierta oscuridad intencional, nos la brinda el mismo texto, ya que antes de describir su propia experiencia en la invocación de vampiros, la autora nos habla un poco sobre sí misma.

Ella dice llamarse Parthènos Misos, aunque evidentemente se trata de un seudónimo, o de un nombre iniciático.

En griego significa virgen del odio. Especulaciones aparte, nuestra autora dice haber nacido en Bélgica, un 14 de mayo de 1817, en la ciudad de Bruselas. A los siete años sus padres mueren en un accidente (no se aclara de qué tipo) y la pequeña Parthènos es enviada a Buenos Aires, en dónde residían sus abuelos maternos.

A los 12 años sufrió una extraña enfermedad degenerativa, de la que no se dan mayores datos. Lo único que sabemos es que sus capacidades motoras se vieron gravemente disminuidas, y que permaneció la mayoría del tiempo confinada en su cuarto.

Aquel mismo año sus abuelos contrataron a una institutriz para llevar adelante sus estudios. Es esta mujer quien la iniciaría en los extraños misterios que luego describiría con todo detalle.

A los 15 años, Parthènos ya dominaba el latín, el griego, y, en menor medida, el escandinavo. Sus estudios fueron puramente intuitivos, ya que su tutora no seguía un método en su instrucción, pasando de los clásicos griegos a los pasajes más detestables de la mitología nórdica, y más aún, al estudio de los abominables ceremoniales prearios y rituales y cultos celtas y semíticos.

En sus notas del capítulo IV, nos relata cómo su maestra la fue induciendo en el estudio de la magia negra. Le reveló los Siete Arcanos de la Nigromancia, el Rito de las Nueve Noches, las lúbricas sesiones del Flamma Tenebrae, del Summa Nocturna, del Palimpsestum Dementialis, el renacer sensual del Aestus Velum; y, finalmente, la anciana le encomendó la lectura de un libro aberrante, cuya traducción culminaría su instrucción.

Parthènos jamás nombra directamente este extraño manuscrito, sólo utiliza epítetos como: El Libro, La Roca, Los 49, entre otros.

Aelfwine, apoyado por Serrano, opina que posiblemente se trate del Nuktos Nekrosis (Mortificación Nocturna); otro fascinante manuscrito griego escrito con sangre por Lucio el Apóstata, en el 323 d.C, y donde también se especifican los rituales que el nigromante debe seguir para la invocación de vampiros, íncubos, súcubos, y demás criaturas nocturnas.

Sólo algunos fragmentos del libro fueron traducidos al español dentro del Memento Umbrarum, casi siempre en latín vulgar, con algunos pasajes en un griego curiosamente rudimentario. El estilo es, en general, opresivo, llegando a ser verdaderamente aterrador.



Los secretos del «Memento Umbrarum».

En ulteriores entregas daremos cuenta de los rituales e invocaciones de vampiros, pero no podemos concluir esta introducción sin decir algo más sobre el título del manuscrito, el cual nos brindó la clave para la comprensión del resto de la obra.

La única manera lógica de leer el título y el subtítulo del libro es aplicando el anagrama a todo el conjunto, de modo que surja una frase lógica del caos aparente. En este caso, el título completo brindado por Parthènos es:


Memento Umbrarum NsphrsVmprs Incs et Succbs Cnvct.
(Memento Umbrarum Nosophoros Vampiris Inccubus et Succubus Convocat)


El problema es que esta frase no tiene ningún sentido, lo cual es un indicio de que no se pretendía que el manuscrito saliera de un círculo de iniciados; ya que para leerlo era necesario conocer las reglas con las que se lo había redactado.

Aelfwine sugiere que las abreviaturas Incs y Succbs no significan íncubos y súcubos, sino que debíamos ver en ellos las raíces latinas de estas palabras: incubare y succubare; que significan, yacer sobre, y yacer debajo, respectivamente.

El resultado final del enigma es el siguiente:


Si los convocas, recuerda las Sombras. Los Señores de la Maldición yacerán sobre tí.



Fragmento del «Memento Umbrarum»: un anticipo.

Con esto hemos dado una noción general del libro, pero no quiero finalizar este artículo sin darles un anticipo de lo que vendrá. Trascribo a continuación un breve fragmento traducido por Aelfwine, parte del capítulo XVII, llamado Mnèsis Monas: Recuerda la Unidad:


"...y serás marcado por la pena de una tragedia infame. Tus lágrimas fluirán, más tu dolor permanecerá incólumne, erguido ante el olvido que te ha creado, alto como las torres que antaño rasgaban las nubes de Minal Bahazar, profundo como el (ilegible) que atrona en las mares La dicha será siempre un don que contemplarás con desprecio, la alegría te provocará náuseas, y la ternura del mundo no osará tocarte...

"Cuando de tu alma sólo queden jirones de humanidad, cuando no puedas distinguir la noche de la oscuridad que oprime tu pecho, cuando los días se sucedan como pálidos despojos de niebla, y el tiempo que transcurre entre ellos te parezca una sustancia pegajosa, infectada con el hedor putrescente de la vida y la luz; entonces podrás hundirte dulcemente en las tinieblas de tu mente, y allí encontrarás consuelo... (ilegible)

"De aquella desolación surgirá un clamor, un cuerno que no sonará en vano. Tus Hermanos, fundidos con la Noche Eterna, escucharán (ilegible: ¿y llegarán hasta tí?). Si tu corazón está dispuesto a saborear los amargos placeres del pecado, jamás volverás a estar solo.


Actualización: «El cantar de los vampiros»: análisis de un libro maldito.


Atenea Helenaus.
Aelfwine.



Más sobre el Memento Umbrarum:
El artículo: Tras la pista del Memento Umbrarum fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante para todo aquel al que le gusten estos temas y pienso que está redactado de tal manera que intriga al lector. Por lo menos a mi me ha enganchado XD ¿Podeis decirme dónde está la continuaión del artículo? ¿O todavía no ha sido publicado?

Saludos!!

Sebastian Beringheli dijo...

Buenas tardes.
No, nuestra colaboradora, Atenea, aun está trabajando en la redacción de los siguientes artículos sobre la Magia de los Vampiros.
Esperamos poder publicarlo pronto.
Un saludo

Anónimo dijo...

me gustaria saber mas sobre el libro y sus significados creo que van por buen camino al descubrir cosas de esta magnitud desde pequeño e estudiado tambien a estos seres de la noche y disfruto de la delicia de la noche me gustaria un contacto mas fijo para hablar del tema..kingmorrison@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenos días.
La verdad estan muy interesantes todos estos temas, sin embargo, yo pienso de que manera podía ser factible, toparse con seres de esta naturaleza.
Digo sería interesante y más cuando se tiene algo que proponer.
O como saber si se pertenece a un tipo de estos seres, de alguna manera rara?, o si en algúna vida pasada tuviste algún encuentro cercano con ellos.???
Que tengan un excelente día

Anónimo dijo...

buenas tardes
quisiera saber cuando publicaran la otra parte del tema La Magia De Los Vampiros, quisiera seguir leyendo estos textos tan intrigantes e interesantes.
por favor alguna respuesta!
estamos esperando la segunda parte del tema!
gracias

Svarti dijo...

Saben, a veces pienso que todos pueden convertirse en vampiros. Todos podemos salir exclusivamente de noche, e ingerir sangre humana, realizar rituales malditos y alejarnos del ajo. Podemos ponernos un traje y una mascara. A los ojos de los demas podemos ser quienes queramos, pero unicamente en nuestro instinto, podemos amar la oscuridad, hacerla nuestra. Ser hijos de la noche.

Tam dijo...

exelente comienzo... he quedado muy prendada de toda la historia, me gusta seguir el como consiguen, y se estudian, los libros, la teorias...

felicidades por el esfuerzo

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes jejeje bueno me gustaria que sigueran publicando mas temas como este ya me gustan mucho todo el tema relacionado con los vampiros jejeje siempre me fascinaron desde muy niño bueno me despido bye y muchas felicidades por la publicacion espero que haya mas temas como este en la pagina

Anónimo dijo...

...no se de mis origenes...solo se lo que soy...quisiera q me ayuden a encontrar iguales..por que toda mi vida estube perdida en esta soledad...by:arissa

Anónimo dijo...

muy buen articulo


cuando sale la siguiente parte???

Anónimo dijo...

suena interesante el libro................antepone la overtura al la eterna oscuridad respeto todo esto pero no lo comparto............la luz es mi proposito no la oscuridad...........gracias esto es alimento para mi...raziel
saludes de mi parte

Anónimo dijo...

Buenas Noches Brothers.

Me encantan estos temas esotericos y se q a muchos tambien, y ps yo se q casi siempre es por la obtension de poderes y cosas q las demas personas no pueden hacer, pero les digo algo, los q hagan esto x los poderes, tambien los pueden lograr x el lado positivo, aunq sea un poco mas dificil obtenerlos son mas hermosos PODEROSOS y productivos y se los digo x experiencia, solo es cuestion de desicion y ya esta, el camino de la luz tiene mas curvas pero tiene mas premios, en cambio el de la oscuridad practicamente es una linea recta en bajada en un carro de carreras, pero sin frenos, solo te queda estrellarte... bueno bendiciones (para los q las quieran).

Anónimo dijo...

Por favor continuen con el tema de la Magia de los vampiros, estoy muy interesado, me gusto mucho.

Anónimo dijo...

hola pues prineramente les felicito x su blog es d las cosas k mas me gusta visitar en internet...
y segundo mientras leia lo anterior mm me pregunte...k has estudiado o k onda para hacer este tipo de cosas o es por puro ocio?

maribel dijo...

cibeles..Bueno este libro como se puede leer un poco segun su contenido se nota ke es un libro obscuro,bastante serio y ke es para gente ke este preparada paraleerlo obviamente ke sepan de ke se tratan sus vagos acertijos por ke el ke lo sepa lo entendera y abrira la puerta hacia una obscuridad oculta ,ke bueno saber ke si haylibros serios en interesantes ke nos pueda dar una pista alo ke nos apasiona y nos gusta.hay ke tener cuidado con estas lecturas hay personas ke depronto no estamos preparados para conocer la verdad.gracias amo leer esta pagina y sus creadores gracias saludos de colombia.;)

Anónimo dijo...

primero q nada hola...jeje
m ha llamdo mucho la atencion su pagina ya q siempre m han gustado los vampiros y lo oculto desde hac un tiempo e sentido mas atraccion por los vampiros no se porq, pero lo unico q puedo decir es q m gusta... y de verad m gustaria mucho q continuaran el articulo sobre la magia de los vampiros

Anónimo dijo...

No se estan demorando mucho en publicar la continuacion de este articulo? me interesa mucho saber mas sobre la Magia de los Vampiros, por favor continuen.

Anónimo dijo...

que interezante, me ha atrapado.
quiero saber como continua esto, estoy ansioso.

Anónimo dijo...

Guao!...sinceramente jamas me había interesado tanto esto, hasta el momento de leer este artículo, en verdad espero que puedan publicar mas, porque me dejaron muy intrigada...un saludo y espero mucho su siguiente articulo.

Anónimo dijo...

Hola! me preguntaba si tendrian seguimiento sobre el articulo hace seis meses de la publicacion y aun no se si le daran seguimiento.



Gracias

y Felicitaciones!.

Johana dijo...

Que lastima que no se dara seguimiento con el articulo, pero me gustaria saber si el de "EL LIBRO DE LAS SOMBRAS" y "EL LIBRO SECRETO DE LOS ANGELES" si saldran mas publicaciones, me fascinan estos temas, lamentablemente donde vivo no hay mucha informacion sobre estos temas como en otros paises, y la unica via de infromacion que tengo es Internet y ahora cuento con este maravilloso blog.

Gracias, espero contestacion.

Anónimo dijo...

me encanto simplemente es genial pero q lastima no poder seguir leyendo x que la segunda parte aun no ha sido publicada bueno tendre que seguir esperando no mas bueno saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches, Bueno mi nombre es isabella, junto con mi familia, Jasper y aurora cullen hatway, nos interesa muchísimo este asunto...

Me gustaría tenr más información, ya que este libro no está a la venta...

Sebastian Beringheli dijo...

Difícilmente pueda estar a la venta.. Créanme que el contenido que no pudimos publicar sería imposible de reproducir para cualquier editorial..
Sin embargo, los que deseen ir a la biblioteca nacional en Buenos Aires quizás logren echarle mano.

Saludos..

Dissaor dijo...

Me parece una gran decepción que no se continue con el articulo, casi una falta de respeto hacia nosotros, realmente una lastima.

Anónimo dijo...

me gusto mucho su articulo y me gustaria saber cuando van a publicar lo demas.

yo soy de mexico pero q padre fue que encontaran ese libro

bueno aqui les dejo mi comentario

att:lando

agora dijo...

Hace mucho que no leía algo tan interesante, realmente da un nuevo sentido al misterio del mundo de los vampiros, sigo el tema desde hace tiempo y me gustaría saber más a cerca de La Magia de los Vampiros.Gracias.
agora.press@yahoo.es

Anónimo dijo...

HOLA me llamo yolanda me
pareceun poco decepcionante que Atenea decida no publicar mas articulos de la magia de los vampiros ya que no soy muy creyente en esto pero no se me intrigo al leerlo ya que estudio latin y griego y siempre me atrajeron estos temas ya se que muchos creeran en la magia y eso pero no se me parece que al igual que muchas otras paginas de magia no son muy creibles y al principio tal vez pense que aqui si era en serio pero me decepciono ya que pienso que ustedes inventaron dicha histroria para atraer a los que creen es la magia sin verla y pienso ademas que al igual que la mayoria de paginas de magia estan jugando con la gente ya que ustedes saben la verdad y dan ilusiones a gente que se cree dichos articulos que pueden que se los puedan haber ocurrido para reirse de la gente que cree yo nunca vi un conjuro que funcionara asique soy una chica incredula y con todas las paginas que vi me di cuenta de que juegan con las ilusiones de gente que si cree en fin era solo para mostrar mi opinion si quieren contestarme mi mesenger es yolitina_linares@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy interesante aun que la metamorfosis sugerida es de lo mas abrumador, pues no creo necesario que se tenga que perder cualquier signo de humanidad, no hablando de la (bioligia humana). pero como lo a dicho es la imbocacion del señor del mal demostrando que todo se puede llegar degenerarapesar de que no todos somos de naturaleza maligna pero a psear de nuestras buenas intenciones !!la maldicion simpre estara hay la sed por la sangre de gargantas humanas!!.
bueno me gustaria leer la segunda parte de la historia, saludos y no dejen de publicar cosas buenas

Anónimo dijo...

aplaudo el cuidado de la autora del articulo... muchos saludos ...

mednightqueen dijo...

buenas noches, primero que nada felicitaciones por la pagina esta genial, lejos de ser un persona gotica como tal, aprecio el contenido y el alto grado de interes en la correcta traduccion de textos antiguos no solo de ocultismo o goticos sino tambien poesia que es mas influenciada por el estado animico del autor que por su contacto con lo sobre natural, bueno el fin del mensaje es para que este en el blog a lam posteridad o hasta que los moderadores decidan felicitaciones para personas tan bien informadas y entregadas a su pacion(letras)nos inpiran a leer.

Sebastian Beringheli dijo...

Muchas gracias a todos los que vienen pasando por el espejo dejando su comentario..
Un saludo para todos.

marcela olave dijo...

HOLA aelfwine, te cuento q me gusta mucho esta pag , llege a ella por el azar y la verdad esq me siento muy ligada a estos temas y a ella, no se porq o como explicarme lo q me pasa pero te escribo para contarte q en mis sueños siempre soy una vampira e tratado de buscarle los significados pero encontrando solo vagas respuestas como por ej q tengo una verdadera personalidad escondida o frenada a los hojos de los semejantes, me gustaria si pudieras , con el conocimiento q tus estudios te han conferido, me alludaras a entender esta inclinacion, que se manifiesta mas en el inconciente ya q cuando estoy despierta y conciente solo busco respuestas... en estas paginas. te mando muxos saludos a ti y a us camaradas y espero me contestes gracias. marcela olave de chile, santiago.

Anónimo dijo...

bueno pienso que los interesados en el tema,no se nos puede dejar con la miel en los labios y luego nada,si estais descubriendo autenticos libros oscuros,de vampiros,angeles etc,podias indicar mas claro donde poderlos estudiar o tambien lo publicais completo,a no ser todo una invencion..gracia y a currar amigos..vampires..

Anónimo dijo...

hola yo soy kira(como eh dicho antes en otro tema no piensen q soy mujer)me gustaria saber si ya 16/05/09 estan las otras partes del articulo


saludos!!,kira

Nymphetamine dijo...

Ante todo, felicitar por la excelente página. Siempre me han atraido estos temas, pero ante la imposibilidad de encontrar libros especializados, y la poca veracidad que hay hoy en día en Internet, no pude seguir informándome. He estado buscando, pero aquí en España no parece encontrarse ningún ejemplar del Memento Umbrarum. Me gustaría saber si sólo se encuentra en Argentina, y animar a Atenea a que termine el artículo. Gracias de antemano ^^

PandoraHao dijo...

hola, bueno quiero decir que este aticulo me ha interesado mucho. desde mi infancia (más de lo que ya soy) he estado muy interesada en el vampirismo, en verdad no estoy segura el por qué.
quiero decirte que es muy bueno lo que acabas de escribir, pero que lastima que Atenea no lo quiera continuar. por favor continualo. es muy bueno e interesante y en verdad me encató, falicitaciones por el maravilloso blog que siempre visito. saludos de PandoraHao ^^

Anónimo dijo...

No esperen nada mas sobre el tema. Ese libro no existe.

CrysVampire dijo...

Hey super interesante lo aquí narran, pero! me dolió mucho el llegar al final y leer esa "Nota" ]= haha, esperaba a ver leido más!... De todas formas está muy buena la información

Anónimo dijo...

hola migos..descubramos el pastel..memento umbrarum..biblioteca nacional de argentina..sitio donde se concede el honor de fotocopiar todos los manuales alli contenidos..previo pago de las fotocopias..entonces donde esta el misterio de no poderlo publicar entero..es un libro maldito,da miedo..eso lo decidiremos los lectores y practicantes..si vosotros descubris..compartir tambien,que este en latin antiguo..bueno..facil d ecomprender..asi que yo me ofrezco a pagaros las fotocopias y vosotros lo poneis entero en el blog..hay acuerdo..responder..un saludo..vampyre...

Sebastian Beringheli dijo...

El tema no pasa por una imposibilidad de fotocopiar un libro, Anónimo. La cuestión es ética. Publicar un texto que detalla los modos precisos de lastimar ceremonialmente a terceros y a uno mismo, aclarando oportunamente cómo y con qué, está más allá de lo que pretende este espacio.
Una cosa es la libertad del lector, y de su capacidad para decidir, pero esto no aplica a la conciencia del medio. Es decir, los libros no hacen daño, algunos imbéciles que los leen sí.
Espero que se entienda.

Gabriel dijo...

Hola, sobre el Memento Umbrarum, estuve hablando con la parte de tesoro de la Biblioteca nacional y me dijeron que no se encotraba, se que bajo la nueva administracion de la biblioteca y su nueva forma de busqueda en bases de datos, puede ser que este perdido por algun lado, pero necesitaria que me corroboren la veracidad de que se encuentra ahi, de que lo vieron. Muchas gracias.

Libica dijo...

Los felicito por la pasion, y aplaudo el esmero con que publican cada cosa en esta pagina.Agradesco por otro lado la etica q tienen nuestros traductores, y la preocupacion que muestran por guardar la seguridad de sus lectores, estoy de acuerdo con Aelfwine, los libros se deben saber leer, acatemos la opinion de alguien mas entendido en el tema.

Alexander dijo...

Hola buenas...
Me llamo Alejandro.

Hace ya bastante tiempo por no decir mucho, leí este artículo, ¿ y la verdad ?
Me intrigó más que nada de lo que haya podido leer en toda mi vida, sí, este artículo inacabado.
No os tacharé de irrespetuosos al no presentar la continuación del mismo...
Pero pensar, cada uno es libre de decidir lo que es mejor o peor para sí mismo, con lo cual le da el libre albedrio, y tomar los riesgos propios ( si es que los hay ) de leer un texto oscuro.

Vosotros no os deveis hacer cargo de lo que suceda, ni muchísimo menos, solo es un texto...

Habeis empezado...Ahora deveis acabar,una obra inacabada es peor que una sin comenzar.

Me gustaria seguir leiendo, por el simple hecho de que me gusta leer, nada más.

Un saludo, y espero la continuación, que les vaya bien!

Att,ALex.

Anónimo dijo...

es un tema bastante delicado y entiendo por que no han querido publicar los rituales, pero al mismo tiempo estan privando a las personas interesadas en este tema puesto que nos estan sirviendo la cena sin el postre, creo que todos los diferentes caminos de la vida estan escrito y si alguien va a tomar esos textos para hacer dano lo obtendra aunque ustedes no lo publiquen, pues lo que esta escrito se cumplira asi se tomen diferente direcciones.

Anónimo dijo...

hola me encantan las historias de vampiros son interesantes , me podrian decir donde puedo seguir leyendo esta historia porque yo apenas encontre esta pagina pero veo que es del 2008 , podrian decirme si es que publicaran mas articulos . gracias...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es diana, sinceramente no creo en los vampiros creo que solo son superticiones creadas por nosotros mismos para salir de la monotonia de nuestras vides y tener la ilusion de que existe algo mas haya de nuestras simples vides dominadas por el materialismo. Creo que fue por una enfermedad llamada porfiria que causa los mismos sintomas que el supuesto vampirismi. El libro mirandolo de un punto de vista literario me parecio interesantisimo, pero por favor terminenlo, creo que no esta bien publicar algo si va hacer incompleto ademas asi ustedes miamo pierden credivilidad y si alguien va a tomar lo que escrivan aqui para hacer dano eso va a pasar de todos modos porque si no es por medio de ustedes esa persona se puede enterar por cualquier otro medio. Lo que tiene que pasar siempre va a pasar aunque tomemos mil caminos diferente.

Anónimo dijo...

"Si los convocas, recuerda que en las sombras, los señores de la maldicion yaceran sobre ti"...

Desde que lei este articulo y vi esa simple oracion, mi cabeza esta dando vueltas, no tengo idea de que dice, ni de como debo interpretarla, pero creo que tien un significado profundo en mi y no se que es y nunca me habia pasado esto y no me gusta, creo que hasta me asusta un poco. Esa oracion que intrigantemente se esta a poderando de mi mente a cada segundo, me llego al punto de anotarla en una hoja y tratar de investigarla, sin saber como y sin saber por que, pero siento que debo hacerlo. La biblioteca que decis la tengo aca a tres cuadras de mi casa y un dato curioso del que ahora me doy cuenta, es que siempre que paso por ahi, se me ocurre mirar, como si algo me llamara o no se, esto para mi ya se esta volviendo algo serio y creo que debo preocuparme. Siempre me gusto el tema del vampirismo, desde toda mi vida me senti atraido hacia ello y como la gran mayoria de los que leen este magnifico blog, busque informacion y los busque a ellos (cosa que hasta el dia de hoy no tuvo existo dado a que si no quieren ser encontrados, no los vamos a encontrar), yo creo que existen, siento que existen, pero asi como los busco en un tiempo no queria encontrarlos porque sentia que la magia y la chispa de mi busqueda y todo el tiempo que inverti en ella se desvaneseria... Hasta hoy, hasta este momento en el que lei esa oracion. Habia dejado de investigar, de buscar, mas nunca me olvide, pero me dedique basicamente a vivir y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida me ofrecio. En este momento siento que esas palabras se funden en mi, estan pegandome de una manera inexplicable y estoy como en un limbo tratando de descubrir que significado tienen en mi y por que las siento tanto. Sin mas animos de seguir molestando me retiro a ver que mas averiguo sobre esto, entiendo el motivo por el cual no se siguio con este tema y me parece perfecto que lo hayan hecho, muchoas de las personas a veces no saben que tienen en frente y textos como estos son muy pesados para la mente humana que no tiene experiencia o un grado mayor de comprencion sobre lo que se esta leyendo que el resto de las personas y por mas seguros que estemos a la hora de leerlo esto no viene solo y sin quererlo podemos salir lastimados nosotros mismos o nuestros seres queridos.
Bueno ahora si me dejo de molestar solo queria decirles eso y dejarles mi correo (criss_155860@hot...) en cuanto pueda voy a ir a esa biblioteca a ver con que me encuentro.

Saludos.

Kazejin dijo...

Un artículo interesante, lástima que tengan tanta razón, publicar algo que pueda dañar a terceros no es dejar el libre albedrio de lado, es conocer las consecuencias de eso, primero tiene consecuencias legales, porque ninguna autoridad dejaría publicar algo como eso, debemos recordar que la libertad de expresion y prensa termina donde empieza la de los otros, es decir evitar el daño a terceros.

Lamentablemente existe gente en todo el mundo que no comprende este concepto, y si no es posible comprenderlo, ¿es posible pedirles que comprendan la oscuridad misma?

Y es por esa gente que nos tenemos que quedar con esto, pues también la oscuridad misma es un ente que no se mostrará sino a los que esten preparados para ello, ¿quienes son? aquellos que hayan logrado comprenderla y aprender de ella, a esperar por el conocimiento pues este llega solo.

Muchas felicidades, este blog es uno de los mejores, el contenido ha sido robado expresamente por muchos otros, pero tengo la certeza de que desde aqui han salido esos textos.

Mucha suerte en sus busquedas por la obscuridad, aunque no sea necesaria, pues ella misma los ha acogido y les ha mostrado mucho más conocimiento del que aqui se muestra. Sigan asi!!

Kazejin

۞▓▒░ •|LACRIMAS|•░▒▓۞ dijo...

Hola...

Apoyo totalmente la decisión de Atenea, viendo algunos comentarios de los que dicen ser seguidores de estos temas sabran que es muy delicado revelar conocimientos asi en la web, donde hay millones de personas tratando de perjudicar a otras, y mas aun que pueden dañarse a si mismos por querer "saber que pasa al hacerlo" y con esa frase ya traducida queda mas que claro que es algo muy serio y delicado.
Yo sinceramente creo que cuando estas destinado a unas cosas llegan solo asi.. fluyen. No deberian buscar esas invocaciones, ya que la mayoria lo hace por morbo.
Espero que mi comentario les agrade y felicitaciones a todos los que participan en el Blog, en verdad es muy bueno.


"Que la oscuridad os acompañe siempre"

Anónimo dijo...

que fragmento tan apasionante! realmente me siento identificada con lo que motivó a la autora a escribirlo. la vida para algunos es una enseñanaza temprana, a duros golpes, hasta el punto que debes aceptar el dolor como parte de tu propia naturaleza, hasta el punto en que llegas a sentir el dolor como el amargor mas dulce, hasta el punto en que quieres repugnarte de todo el dolor del mundo porque todo ha perdido el sentido, y es dificil sentir más cerca el infierno que en la propia vida..a veces. Son momentos o circunstancias tales que de tanto dolor se pierde el temor. Si permitimos al dolor que fluya y canalice todo lo que pretenda alcanzar, ya no exisitira mas dolor, y lo que era trsiteza se convertirá en gozo, y ese gozo llenará el espacio del alma que estaba vacío, y siempre, asi sea el dia mas soleado o la noche mas oscura tu alma será tuya y solo asi realmente se sentirá uno vivo.
me ha gustado mucho esta pagina, necesita tiempo para saborearla como lo amerita.
muchas felicitaciones por tan buenas recopilaciones.
publiquen o no la continuacion del tema, queria citar, no lietralmente porque no recuerdo con exactitud, pero la esencia de la cita es: cuando el alumno está preparado..siempre aparece el maestro. quien busca encuentra, claro que quien cosecha para el mal eso recogerá, quien sin embargo busca el bien..hasta en la noche mas oscura siempre encontrará la luz de la estrella que lo guíe.
rssosa

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA VERDADERA PAYASADA POR NO DECIR ALGOM MAS...NO ESPECULEN... POR ALGO ENCONTRARON EL LIBRO..SI ES QUE EXISTE....PUBLIQUENLO TAL COMO ESTA, Y NO SE CREAN DIOSES AL DECIR ...NO LO PUBLICAMOS TODO O NO PUBLICAMOS TODO EL RITUAL....NO SE VAYAN A HACER EN LOS PANTALONES....REPITO PURAS PAYASADAS......EL QUE TOME EN SERIO ESTO... SERA SU DESTINO ....EL QUE NO SERA SU DESTINO...........SI HUBIERA HOMBRES COMO USTEDES EN LA HISTORIA DEL MUNDO....NUNCA SE HUBIERA CONOCIDO EL APOCALIPSIS DE LA BIBLIA....QUE BIEN LEIDO Y BIEN COMPRENDIDO... NO ES MAS QUE UNA PUERTA AL INFIERNO, PASANDO POR EL CIELO.......O LA ALQUIMIA.-.-.NUNCA HUBIERAMOS CONOCIDO COMO SE HACE LA CONVERSION PLOMO -ORO.....PERO SOLAMENTE ESTUDIANDO Y PROFUNDIZANDO SE CONOCEN LAS COSAS......PERO EL 99% DE LA GENTE NI LEE, NI PROFUNDIZA...ASI QUE DE QUE NO SE LA DEN DE SAMARITANOS CON CONCIENCIA.....QUE NO LA TIENEN.....MEJOR CUMPLAN EL OBJETIVO DE SU WEB....DAR A CONOCER LO MEJOR DE TODO LO QUE HACEN....PERO BIEN ....INTELIGENTEMENTE Y NO ENGAÑANDO A LA GENTE....LA ESPECULACION YA NO SIRVE.......SALUDOS.......APRUEBA EL COMENTARIO PARA QUE LO CONOSCAN TODOS....Y VERAS QUE TENGO LA RAZON.

Anónimo dijo...

A ver, esto es un relato de ficción, al estilo de Borges, por eso no hay segunda parte, llega hasta ahí. Me irrita que no aclaren que es una ficción y que jueguen con esa ambiguedad, engañando y siguiendo el juego en las respuestas a los lectores. Qué ganan con confundirlos?

Anónimo dijo...

Y YO ME PREGUNTO USTEDES QUIENES SON PARA POOSEER CONOCIMIENTO VAMPIRICO , SI SON SIMPLES HUMANOS, EL CONOCIMIENTO NO LES SERVIRA PARA NADA.

Anónimo dijo...

los vampiros si existen...!! y habitan con nosotros cada dia que transcurre . nisiquiera nos damos cuenta ...!! la verdad el fin de los humanos esta cerca talvez me crean loca ... o pero es sierto y se acordaran de mis palabras cuando ya este aqui ...

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante e intrigante,de acuerdo con otros lectores creo que el tocar a fondo estos temas son como un extasis a la mente y conocimiento.

Anónimo dijo...

Octavio

Buenas tardes...

Este articulo es uno d los mas intrigantes que eh leido, de hecho lo que mas me intrigo fue esta frase:
"Si los convocas, recuerda que en las sombras, los señores de la maldicion yaceran sobre ti"...
tengo una ligera idea de que significa.


Me parece que la decision que tomo Atenea de no continuarlo es aceptable, es cierto que hay personas que solo buscan escritos como este para dañar a terceros, no estoy en contra de eso
ya que hay algunos mediocres que se lo merecen.

En fin muy buen articulo espero poder encontrar la continuacion.

Bye

Anónimo dijo...

Tienen razon. Viendo el título, y el hecho de que su significado real está oculto a cualquiera que se acerque sin una gran cantidad de conocimientos que exeden la erudición convencional; me doy cuenta que publicar rituales completos es un gran peligro. Básicamente, porque aunque algunos conjuros terminan por realizarse mal....eso dista mucho de concluir que quedan sin efecto, para desgracia del practicante.
Ustedes, que pueden entenderlo...dar ese conocimiento a alguien que se acerca por simple curiosidad...o quizas alguna mala intención contra otro es,como dicen ustedes, irresponsable.

Pero ahora, la pregunta que se me desprende de todo esto (y porfavor, comprendan que no llego a un rango mas alto que simple curiosa)....el libro habla de vampiros reales? O habla de espiritus que pueden ser invocados?

En cualquier caso...el tema es muy interesante. Me gustaria hablar con ustedes, si tienen un momento, con el simple afan de aclarar algunas dudas. Mi correo es aqua_moonlight_blue@hotmail.com
Los espero.

Anónimo dijo...

Ev

Quisiera poder leer más al respecto de estos manuscritos, en lo que hace al latín no me es tan difícil comprender, más allá de que no sé porqué. Quisiera saber algo más con respecto a la autora, porque no sé si el mal se anticipó en ella o algo peor le sucedio despues. Gracias al equipo del espejo por ofrecer tanta ciencia literaria.

gabrielle dijo...

gracias por ser tan prudentes, hoy en día pocas son las personas que se preocupan por la seguridad del prójimo, y con tanto demente que hay... que alegría que el mundo tenga todavía personas como ustedes!
aunque he de confesar que me hubiera fascinado leer el articulo completo.
saludos a todos!

Franco dijo...

Muy sutil, muy sutil. Y muy divertido en verdad, me alegraron la trasnochada.

Anónimo dijo...

Interesante artículo...es una decisión bastante acertada la de no dar información específica ya que pueden observarse bastantes personas posesas de una sed irrefrenable por pertenecer a un mundo ajeno a ellos...sólo se lastimarán...o atraerán otras fuerzas que están muy por fuera de sus capacidades...
Y no lograrán su cometido...NO SE CONVERTIRÁN EN VAMPIROS...no es decir "abracadabra shazam!" cortar sus palmas con una daga de doble filo y ofrecerla a quién sabe quien...y bla bla bla...
Un vampiro nace...tiene su esencia...si bien puede despertarse mas tarde o mas temprano...pero está!!no crean esas pavadas de conversiones a través de las mordidas..alguien ha visto convertirse en perro a una persona mordida por uno??
y en cuanto a la magia ritual...no sé si terminarán conviertiendose en algo mas..o perdiendo muchas cosas...

Anónimo dijo...

bueno espejo gotico...muy buena la excusa de la biblioteca nacional de argentina,para el libro de la magia de los vampiros y el de los angeles..como que la biblioteca no fotocopia sus fondos,sea un manuscrito o un diario..si se tienen amigos hasta en el infierno,veras como lo consigues,con un simple carnet de investigador,no nos tomen el pelo amigos...ah y lo de que la segunda parte puede volver a la gente al error de practicarlo,dejen libertad a la gente para practicarlo,en el fondo todo esto es un invento de dientes largos..no insulteis nuestra inteligencia..chao amigos..vampires...

Anónimo dijo...

un basto universo, dentro, infames y vulgares, engañan la mente del devil,

pero si la mentira es real, el dolor de los juiciosos, es el mas petrido q se sienta.

un saludo

-de aqui Perú, les mando mis mas gratas consideraciones.

- solo vengo para definirles los margenes de error.

-dentro de la magia, no hay blanca,
negra, o rosada. Esos puntos se dieron solo para distinguir de q manera, grupos o sectas de magos, trabajaban en sus actos.

es estupido intentar ocultar algo, pues si alguien realmente lo quiere, sin necesidad de aver leido este articulo, lo va a encontrar.

- el 2º punto es:
durante ya algunos años me extenuado aprendiendo magia, y de mi parte, si es q es suerte o real coincidencia( el q hayan encontrado ese diario), no lo se
pero ese diario esta buscando a alguien, ya sean uds o otras personas( si fuese real dicho diario),
ese alguien es el q decidira traspasar los conocimientos a alguien mas, o no.

a otra cosa, en la magia, aunq a la persona tu le deas todo, hasta el contacto directo con algun ser superior, esta sera ciega, pues la verdad se esconde del mas iluso, mas no del q ya se unio a ella.

a i si existe, porfavor posteen la mitad de la 7ª hoja, no crean q yo entre a esta pagina en vano.
si lo q dicen es verdad, ese diario se me revelara, pues es la septima hoja de los ritos, la q yo tengo ya escrita

(donde lo consegui? : Sueños. pero no si la obra es esta, la q uds postearon...

hasta mi siguiente amanecer-...

Anónimo dijo...

bueno espejo gotico..conseguida copia del libro la magia de los vampiros y el de los angeles..biblioteca republica argentina..no son tan macabros los libros,pienso que uno de ellos el de los vampiros se escribio en una noche de mucha absenta y el de los angeles..que decir..donde miedo,me han desilusionado,hay libros oscuros hoy con mas contenido oscuro real que estos,de todas formas..valen...chao vampires.

Unknown dijo...

al final escribireis los rituales o No? es injusto poner esa inormacion a medias solo para conseguir visitas a la web, es injusto y un insulto a la inteligencia y "necesidad" del lector, es como enseñarle un caramelo a un niño y no darselo. Si no van a publicar el resto no pongan Nada, que rabia..... ;) hay cosas con las que no se juega... xau

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Luna y tengo una duda:
Y si publicaran el contenido tomando la medida de "las lagunas" como lo mencionaron ustedes, es decir censurando un poco de todo, ¿Seguiría siendo igual de peligroso?
Esque de verdad este tema es fascinante, espero su respuesta.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Luna y tengo una pregunta:
Si publicaran el contenido del libro utilizando lo de "las lagunas" como lo mencionaron ustedes, es decir, censurando un poco de todo, ¿Seguiría siendo igual de peligroso? Esque de verdad este tema es fascinante y quisiera saber mas sobre el.
Espero su respuesta.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola luna ,no te esfuerces estos tios/as,no hacen nunca lo que dicen ,dejan la miel en los labios..un saludo..buscalos tu amiga los libros..chao vampires

Antoinnette dijo...

Hola, un gusto el haber entrado en está página.

He buscado y buscado, leí el nombre del libro en un foro totalmente ridiculo y la atracción fue inmediata, cuando ví que utds. tenían un articulo relacionado a él salté y chillé de alegria.
-¡Encontraría un ritual que de verdad sirviera!.

Lamentablemente, no fue así.
Por motivos de Ética, que francamente entiendo, existe una variedad de personas que con un contenido así harián un sin fin de atrocidades, solo si es verdad, claro.

Leí y repasé cada uno de los comentarios y concordé con uno que otro, sus reflexiones son interesantes, está entrada fue publicada en el 2008, creo, ya 3 años atrás.

No he experimentado la grandiosidad del mundo, aún soy muy joven no he alcanzado la plenitud de la vida, he visto mucho y también puedo admitir qué sé un poco, pero no lo suficiente para poder asimilar y conectar palabras, soy sensible y quizá el contenido que seguía podia haberme afectado un tanto y a muchas personas más, pero siendo estó o no siendoló (Divagaciones sin sentido) me gustaría que publicaran más, dañando o no a terceros.

Simplemente porqué no será vuestra culpa él que otro utilizé está información para dañar a terceros, es responsabilidad del lector él ver donde se está metiendo.

Atentemente y esperando más, simplemente yo.

Anónimo dijo...

hola ..estais listos para que estos del espejo gotico,salgan d e su fantasia y pongan algun libro raro interesante y gratis...y atenea no se menea..jajaja....me largo de este blog estupido y falso..chao vampires

Anónimo dijo...

a sido...como decirlo.. muy educativo interesante se queda muy corto pero alguien me puede decir donde encontrar a mas contactados por mis hermosos DAMPYRS?

Anónimo dijo...

Que tal! he leído vuestra extensa investigación y espero que sigaís en esto ya que tengo una duda,porfavor contestadme de ser así... de antemano: gracias.

Anónimo dijo...

vamos tios,que seguis igual,que ilusos sois todos con espejo magico,estos ponen el caramelo y luego lo quitan con la escusa de que es peligroso..jajaja..lo de la magia de los vampiros y de los angeles...que tienen rituales raros.jajajaja..que estan en latin antiguo..verdad..pero que se consigue fotocopias de los mismos..verdad..solo buscarlos en la biblioteca nacional de la republica argentina,,ejemplares raros,,,asi que el que los quiera..alli a por ellos..y que estos del espejo se dejen de historias de terror,seguro que en su poca libertad no me publican el comentario..chao vampires

Naiomi dijo...

Yo creo q es algo tonto dejar a los pobres fan de vampiros en suspiro si sabían q ese libro supuestamente estaba maldito porq publicaron algo de el además el q liara dañar lo ara de cualquier forma

Anónimo dijo...

buenos días a todos...
Interesante, muyinteresante, atrapado estoy en vuestra publicación he investigacion... Ya es 2013 y no hay señales de una segunda parte u.u o al menos es lo que he podido apreciar leyendo comentarios anteriores... Me encantaria una segunda parte... De verda me encantaria saber mas acerca de tan maravilloso libro, si hay alguna otra pista u argumento donde pueda saber les agradeceia mucho nos informaran. Por cierto el blog es magnifio.
Saludos!!!:p

Alejandra Rivera dijo...

Hola, apenas leo este post son las 3:19am muy interesante , es 2014 y creo k no han publicado la segunda parte, k cosas tan interesantes aunque no entienda nada xD

Anónimo dijo...

Si yo fuera un Vampiro temería a los abogados de este relato...

khur dijo...

Me di cuenta que era falso cuando mencionó lo de los nigromantes... para su información, supongo que ya lo sabian pero por alguna razón lo ignoraron... LA nigromancia es la adivinacion por medio de los muertos, si bien se pueden invocar o evocar a los muertos para que te revelen información, no tiene nada que ver con invocar seres demoniacos, ni con algo que no sea "adivinar" obtener información de los muertos



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.