¿Los demonios pueden enamorarse?


¿Los demonios pueden enamorarse?




¿Los demonios pueden enamorarse?

Ningún grimorio o libro prohibido señala lo contrario. De hecho, existen varios casos de demonios enamorados.

Hoy daremos un breve repaso por una de estas parejas infernales.

Kelen y Nisroch son una antigua pareja de demonios originaria de las culturas mesopotámicas, a quienes los asirios y los caldeos les rendían culto.

Algunos investigadores sostienen que estos ritos conformaban un vano intento por distraerlos de sus intereses; que no eran otros que auspiciar todas las demás manifestaciones del amor ilícito.

Aunque antiguamente presidían toda clase de encuentros amorosos colectivos, y su invocación era decisiva para asegurar el éxito de cualquier tertulia desenfrenada, Kelen y Nisroch siempre se mantuvieron juntos y fieles, a su manera.

La felicidad mutua que comparten desde tiempos inmemoriales resulta tan ejemplar como incomprensible para los criterios convencionales.

Se dice que cuando ella es poseída por un mortal, él contempla la situación embelesado, del mismo modo que ella celebra los retozos lúbricos que su marido disfruta entre las mujeres.

Los enemigos de Kelen y Nisroch sostienen que esta licencias no proceden del amor y la confianza en el otro, sino en una naturaleza insaciable que nunca consigue satisfacerse con las lógicas limitaciones de la entrega mutua.

Cronistas más ecuánimes colocan a Kelen y Nisroch como un raro ejemplo de las posibilidades del amor en libertad.




Más diccionario demonológico. I Diccionario de demonios femeninos.


Más diccionario demonológico:
El artículo: ¿Los demonios pueden enamorarse? Kelen y Nisroch: los padres de la lujuria fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

16 comentarios:

Magia ( dita yuri burles que) dijo...

Hola, en esta pagina saben sobre demonios, sera que puedo hablar con alguien que quiera aclararme algunas cosas sobre esta tematica, en especial sobre demonios enamorados y seres que leen la mente. Quien quiera hablar conmigo porfavor escribirme a mi facebook dita yuri burles que. Espero que alguien llegue a escribirme sobre esto.

Magia ( dita yuri burles que) dijo...

Espero que alguien llegue a mandarme un mensaje a mi facebook dita yuri burles que,para que me aclaren unas cosas sobre las tematicas que dije.

Unknown dijo...

Los demonios se pueden enamorar de un humano?

Unknown dijo...

Siento que algo me mira de lejos y cuandp mi novio viene a casa aparecen circulos de agua perfectos al lado de mi cama , de textura babosa alguien sabe que es ??

Anónimo dijo...

Puede ser que un demonio se haya obsesionado contigo, y sobre el líquido tal vez sea un tipo de esperma de demonios, si eso es posible

Unknown dijo...

Si pueden.

Anónimo dijo...

Hay una mujer que me sigue a todo lados incluso siento que duerme conmigo en las noches y susurra cosas a mi odio la primera vez que la vi era super hermosa pero despues de verla detalladamente su aspecto cambio a tipo algo demoniaco o monstruo

Unknown dijo...

Es posible que alguien aclaré mí duda porfavor...desde que era pequeña siento que algo me observa todo el tiempo pero también me siento protegida y siempre en las noche siento que duerme conmigo...

Anónimo dijo...

Un humano se puede enamorar de un demonio?

Anónimo dijo...

Cómo puedo saber si un demonio está conmigo?... porfavor si alguien puede responder

Anónimo dijo...

un humano puede llegar a enamorar se de un demonio? tengo esa duda existencial en mente porque si me llegue a enamorar... p.d kitsune.

Anónimo dijo...

A quien describes posiblemente es a Lilith :O

Anónimo dijo...

Es posible que una persona sea demonio y ángel a la vez? Y que se enamore ?

Anónimo dijo...

Que pasa? Compre unas casa y cuando mi novio me visita el techo se escucha feo muy feo y lo golpean. Todos sienten miedo menos yo. Mi miedo desaparece y yo no soy así. Que pasa? Alguien puede explicar por favor

Anónimo dijo...

Si yo puedo

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Soñé que estaba embarazada y me decían que yo tenía un niño mitad demonio y que yo me había enamorado de un demonio, pero nunca lo vi. Aclaró que unos meses antes soñaba que me veía con un demonio y él me decía que me amaba. A veces pienso que son solo fantasías mías, pero todo lo he sentido tan real que quedó confundida. Ayuda



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación Demoníaca al Poltergeist.

Historia de Caronte, el barquero.
Relato de Charlotte Mew.
Poema de Samuel Loveman.