Mitología de la serie "Grimm": leyendas y cuentos de hadas

Mitología de Grimm: raíces de los cuentos de hadas y leyendas de la serie "Grimm" (The Mythology of Grimm: The Fairy Tale and Folklore Roots of the Popular TV Show) es un libro de mitología comparada del investigador Nathan Robert Brown —autor de: Mitología de "Supernatural": signos y símbolos detrás de la serie (The Mythology of Supernatural: The Signs and Symbols Behind the Popular TV Show)—, publicado en 2014.

Grimm es una popular serie de televisiva que describe una realidad sobreimpresa en la nuestra, donde interactuan toda clase de personajes inspirados en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

El protagonista de la serie Grimm es el detective de homicidios Nick Burkhardt, quien posee habilidades extraordinarias. 

Es, en definitiva, un Grimm, es decir, una persona dotada con la habilidad de reconocer a las criaturas sobrenaturales que se esconden entre nosotros.

Lo curioso es que estas criaturas fabulosas que acechan en nuestro mundo no siempre proceden de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Los Grimm de la serie son un largo linaje de humanos capaces de reconocer a los Wesen (que en alemán significa "ola"), y cuyo deber es proteger a la humanidad. 

Por supuesto, son anteriores a los hermanos Grimm, incluso a las Cruzadas. Antiguamente formaban un escuadrón conocido como Endeichen Grimm, implacables cazadores de lo sobrenatural, cuyas victorias han sido retratadas simbólicamente en los cuentos de hadas.

Las "hadas" de la serie Grimm son en realidad denominadas Wesen, seres críptidos con apariencia de humanoides. Viven ocultos en nuestra sociedad, disfrazados de individuos vulgares.

Si bien la mayoría de las personas no llegan a detectarlos, los Grimm son capaces de reconocerlos fácilmente.

En este contexto, los humanos son para los Wesen tan aterradores como ellos lo son para nosotros, no importa a qué subespecie pertenezcan: Eisbibers, Reinigen, Mauzhert, Seelengunt, Wieder Blutbaden, y tantos otros.

Mitología de Grimm: raíces de los cuentos de hadas y leyendas de la serie "Grimm" estudia las verdaderas fuentes de todas las criaturas sobrenaturales de la serie, incluso de aquellas que parecen novedosas o producto de la imaginación de sus guionistas, todas ellas proceden de las leyendas y los cuentos de hadas.





Mitología de Grimm: raíces de los cuentos de hadas y leyendas de la serie "Grimm".
The Mythology of Grimm: The Fairy Tale and Folklore Roots of the Popular TV Show.






Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro: Mitología de Grimm: raíces de los cuentos de hadas y leyendas de la serie "Grimm" (The Mythology of Grimm: The Fairy Tale and Folklore Roots of the Popular TV Show) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.