Fantasía gótica: las películas de Tim Burton

Fantasía gótica: las películas de Tim Burton (Gothic Fantasy: The Films of Tim Burton) es un libro de cine del investigador Edwin Page —autor de: Tarantino esencial: las películas de Quentin Tarantino (Quintessential Tarantino: The films of Quentin Tarantino) y Héroes ordinarios: las películas de Danny Boyle (Ordinary Heroes: The Films of Danny Boyle)—, publicado en 2007.

Fantasía gótica: las películas de Tim Burton, tal como lo anuncia su título, es un libro que estudia todas las películas de Tim Burton en tanto ejemplos de la más pura ficción gótica.

Desde verdaderos clásicos como Beetlejuice (Beetlejuice) a Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory), pasando por dos versiones de Batman y El joven manos de tijera (Edward Scissorhands), las películas de Tim Burton se han convertido en referentes del género gótico, menos por su asociación con la literatura gótica que por su encuadre dentro de una estética claramente relacionada con el gótico.

Fantasía gótica: las películas de Tim Burton intenta analizar en profundidad las obras cinematográficas de este reconocido director a través de su biografía, sus intereses y pasiones; comenzando desde su más tierna infancia, período en el comenzó a mostrar una fuerte inclinación por el género gótico.

Fantasía gótica: las películas de Tim Burton no es una biografía de Tim Burton, al menos no una biografía convencional, sino un repaso de sus películas y las influencias que pesaron sobre una de las mentes creativas más geniales de Hollywood.




Fantasía gótica: las películas de Tim Burton.
Gothic Fantasy: The Films of Tim Burton.
Material relacionado:








Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro: Fantasía gótica: las películas de Tim Burton (Gothic Fantasy: The Films of Tim Burton) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es admirable.
Hasta tuvo su propia musa gótica: Helena Bohan Carter.

CharmRing dijo...

la peli que hizo que TB se decantara por lo gotico fue beetlejuice. principalmente la figura de Lydia Deetz, interpretada magistralmente por Winona Ryder.
recuerden que antes de beetlejuice, TB sólo hizo una peli: las aventuras de pe wee, que ees como bob esponja pero con personajes reales.
sin Lydia Deetz, TB jamas hubiera ido por el camino gotico por el que se le conoce en la actualidad.
seguro habria sido el director de las pelis de tonto y retonto, o las de adam sandler
asi que las buenas pelis de TB se lo debemos a auna sola persona: Lydia Deetz, princesa gotica de la pantalla grande



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.