«Antes de la Atlántida»: Frank Joseph.


«Antes de la Atlántida»: Frank Joseph.




Antes de la Atlántida: 20 millones de años de culturas humanas y pre-humanas (Before Atlantis: 20 Million Years of Human and Pre-Human Cultures) es un libro de antropología y mitología del investigador Frank Joseph —autor de: Civilizaciones avanzadas en la América prehistórica (Advanced Civilizations of Prehistoric America), Enciclopedia de la Atlántida (Atlantis Encyclopedia), Atlántida y Lemuria según Edgar Cayce (Edgar Cayce's Atlantis and Lemuria), Atlántida y otros mundos perdidos (Atlantis: And Other Lost Worlds) y La destrucción de la Atlántida (The Destruction of Atlantis)—, publicado en 2013.

Antes de la Atlántida de Frank Joseph se embarca en una profunda exploración del pasado de la tierra y la evolución de la humanidad, estudiando evidencias biológicas y arqueológicas de una civilización pre-humana que coexistió, ya en su decadencia, con las primeras culturas humanas. Esta cultura pre-humana aparece en prácticamente todas las mitologías, en general bajo la máscara de dioses culturales o héroes enviados para instruir a la humanidad.

Antes de la Atlántida ubica una historia dramática más antigua que la humanidad, una raza en decadencia, degradada por sucesivas obsesiones en torno al tiempo y la prolongación antinatural de la vida. Indicios de esa civilización transoceánica pueden hallarse en incontables megalitos alrededor del mundo, según el autor, construidos por humanos del período neolítico bajo el diseño de los atlantes, cuyo propósito, en última instancia, era servir de vértice telúrico para alcanzar ciertos estados alterados de conciencia.





Antes de la Atlántida: 20 millones de años de culturas humanas y pre-humanas.
Before Atlantis: 20 Million Years of Human and Pre-Human Cultures, Frank Joseph.

Material relacionado:




Mitología comparada. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Frank Joseph: Antes de la Atlántida: 20 millones de años de culturas humanas y pre-humanas (Before Atlantis: 20 Million Years of Human and Pre-Human Cultures) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISINO,ESTOY DE ACUERDO CON SU CONTEMIDO



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.