Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Los psicópatas y el amor

Los psicópatas y el amor (Psychopaths and Love) es un libro de psicología de la investigadora A.B. Admin —autor de: Límites: volver a amar después de una relación psicopática (Boundaries: Loving Again After a Pathological Relationship) y 202 maneras de detectar a un psicópata en una relación (202 Ways To Spot A Psychopath In Personal Relationships)—, publicado en 2013.

Los psicópatas y el amor intenta desarrollar el misterioso proceso del deseo en la mentalidad de un psicópata.

Una de las premisas de la psicología siempre ha sido que los psicópatas son incapaces de amar, ya que son incapaces de sentir empatía con alguien. Ahora bien, si los psicópatas no pueden amar, ¿qué ocurre cuando creen estar enamorados de alguien?

Cuando uno imagina una relación de pareja ideal, de ningún modo incluye en ese escenario a un psicópata. La autora de Los psicópatas y el amor tampoco, hasta que se enamoró de uno de ellos.

Las relaciones con psicópatas son tormentosas. Uno de sus primeros trucos es producir en el otro la idea de que son almas gemelas, de que están hechos el uno para el otro; no obstante, a medida que ganan poder y control, aquel pretendido paraíso pronto se convierte en un verdadero infierno.

Con los primeros brotes de ira del psicópata su pareja comienza a experimentar pensamientos obsesivos, pérdida de la autoestima, vulnerabilidad, miedo, ansiedad y desconfianza.

Los psicópatas y el amor introduce material de primera mano para entender e identificar este tipo de relaciones nocivas.





Los psicópatas y el amor.
Psychopaths and Love.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Los psicópatas y el amor (Psychopaths and Love) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com