Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Placer sagrado: Riane Eisler: el amor en la prehistoria

Placer sagrado (Sacred Pleasure) es un libro de la investigadora Riane Eisler -autora de: El cáliz y la espada: nuestra historia, nuestro futuro (The Chalice and the Blade: Our History, Our Future)-, publicado en 1996 bajo el título: Placer sagrado: sexo, mito y política del cuerpo (Sacred Pleasure: Sex, Myth, and the Politics of the Body--New Paths to Power and Love).

Riane Eisler examina la compleja relación histórica entre la violencia y las relaciones humanas. En el vértice de aquel conflicto, afirma, se encuentra una lucha de poderes que viene desarrollándose desde hace milenios.

Desde la antigua Sumeria y Babilonia, pasando por Grecia, Roma, el medioevo, China, los pueblos celtas y nórdicos, el hombre dominó la política y la religión de todas las sociedades. Riane Eisler sostiene que esas sociedades, e incluso la nuestra, abiertamente patriarcales, dependen del miedo como variable constante para sostener las jerarquías sociales y su constante lucha de dominación y sumisión con las clases populares.

Placer sagrado especula que el patriarcado es una institución que necesita de la represión para existir. Su mayor objetivo es reprimir el cuerpo humano, sus placeres, deformando las relaciones entre hombres y mujeres en un asunto de poder.

Haciendo un peligroso análisis especulativo de las sociedades humanas del paleolítico y el neolítico, Riane Eisler sostiene que las culturas prehistóricas poseían características de igualdad insospechadas, que paulatinamente fueron abolidas con el nacimiento y auge de las instituciones religiosas.



Placer sagrado.
Sacred Pleasure, Riane Eisler.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Placer sagrado de Riane Eisler:
  • http://es.scribd.com/doc/11566891/Placer-Sagrado-I-Riane-Eisler
El resumen del libro de Riane Eisler: Placer sagrado (Sacred Pleasure) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com