La mujer como sanadora

La mujer como sanadora (Woman as Healer) es un libro de la investigadora Jeanne Achterberg -autora de: Shamanismo en la medicina moderna (Shamanism and Modern Medicine) y Rituales de sanación (Rituals of Healing)-, publicado en 1991.

La mujer como sanadora examina el rol de la mujer en las tradiciones occidentales de sanación.

Apoyándose en distintas discipilinas, por ejemplo, la historia, la botánica y la arqueología, Jeanne Achterberg estudia las antiguas culturas que utilizaron a la mujer como vehículo sagrado de la gracia, de la sanación, casi como intermediarias entre las penurias de la tierra y la dicha celestial.

Naturalmente, esta glorificación de lo femenino como vehículo de la sanación concluyó durante la Edad Media, donde los rasgos característicos de la mujer, antiguamente sagrados, fueron asociados a la práctica de la brujería.



La mujer como sanadora.
Woman as Healer.
Material relacionado:
El resumen del libro de Jeanne Achterberg: La mujer como sanadora (Woman as Healer) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Laura Lauman dijo...

No conocía este libro, aunque el concepto me parecía familiar. Después de ver tus otras entradas, me parece que tu blog es interesante y con temas atractivos a mi persona. Me leerás por aquí seguido.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Mitología.
Relato de Rudyard Kipling.
Poemas de Campoamor.

Poema de W.B. Yeats.
Poemas de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Ensayo de Virginia Woolf.