Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


La mujer como sanadora

La mujer como sanadora (Woman as Healer) es un libro de la investigadora Jeanne Achterberg -autora de: Shamanismo en la medicina moderna (Shamanism and Modern Medicine) y Rituales de sanación (Rituals of Healing)-, publicado en 1991.

La mujer como sanadora examina el rol de la mujer en las tradiciones occidentales de sanación.

Apoyándose en distintas discipilinas, por ejemplo, la historia, la botánica y la arqueología, Jeanne Achterberg estudia las antiguas culturas que utilizaron a la mujer como vehículo sagrado de la gracia, de la sanación, casi como intermediarias entre las penurias de la tierra y la dicha celestial.

Naturalmente, esta glorificación de lo femenino como vehículo de la sanación concluyó durante la Edad Media, donde los rasgos característicos de la mujer, antiguamente sagrados, fueron asociados a la práctica de la brujería.



La mujer como sanadora.
Woman as Healer.
Material relacionado:
El resumen del libro de Jeanne Achterberg: La mujer como sanadora (Woman as Healer) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Laura Lauman dijo...

No conocía este libro, aunque el concepto me parecía familiar. Después de ver tus otras entradas, me parece que tu blog es interesante y con temas atractivos a mi persona. Me leerás por aquí seguido.