«El gran libro de las leyendas urbanas»: Jan Harold Brunvald.


«El gran libro de las leyendas urbanas»: Jan Harold Brunvald.




El gran libro de las leyendas urbanas: 200 historias reales (The Big Book of Urban Legends: 200 True Stories) es un libro de leyendas urbanas recopiladas por el investigador Jan Harold Brunvald —autor de: Enciclopedia de leyendas urbanas (Encyclopedia of Urban Legends), El libro de las más terroríficas leyendas urbanas (The Book of Scary Urban Legends) y Autoestopista fantasma (The Vanishing Hitchhiker)—, publicado en 1995.

El gran libro de las leyendas urbanas de Jan Harold Brunvald agrupa 200 relatos fantásticos que solo en algunos casos podrían entenderse como leyendas urbanas.

En la mayoría de los casos citados por el autor, con excepción de las leyendas urbanas clásicas que se mencionan, se trata de historias tan improbables que difícilmente podrían participar del imaginario colectivo.





El gran libro de las leyendas urbanas.
The Big Book of Urban Legends: 200 True Stories, Jan Harold Brunvald.

Material relacionado:




Libros de Jan Harold Brunvald. I Leyendas urbanas.


El análisis y resumen del libro de Jan Harold Brunvald: El gran libro de las leyendas urbanas: 200 historias verdaderas (The Big Book of Urban Legends: 200 True Stories) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

bueno y donde esta el enlace para descargar el libro?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.