El libro de Eva: Marianne Fredriksson: cuando Eva abandonó a Adán

El libro de Eva (Evas bok) es una novela de la escritora sueca Marianne Fredriksson, publicada en 1980.

El libro de Eva relata la historia jamás contada de la esposa de Adán

Según Marianne Fredriksson, Eva abandonó a su familia, incluído Adán, tras aquel desdichado episodio del asesinato Abel a manos de Caín, su hijo preferido.

Tras este evento central de los mitos bíblicos, la Eva de Marianne Fredriksson decide romper con todas sus ataduras terrenales y lanzarse a la búsqueda de la verdad y de sus orígenes.

Sola, arrojada por propia voluntad a las fauces de un mundo hostil que aún se encuentra en formación, Eva descubre la verdad sobre esa costilla de la que nunca nació, las razones de su expulsión del Edén tras el episodio del Árbol del conocimiento del bien y el mal y su fruta prohibida: una manzana que no fue tal, y principalmente los amores prohibidos de Adán con Lilith, la madre de los vampiros, mucho antes de que ella misma existiera.

Marianne Fredriksson publicó El libro de Eva, su primera novela, en 1980, poco antes de cumplir los 53 años de edad. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, quizás debido a que su fé en el cristianismo prescinde de los dogmas y es capaz de realizar una crítica profunda sobre sus verdades reveladas.

Los mitos hebreos fueron una de las obsesiones de Marianne Fredriksson. Además de El libro de Eva, publicó otras novelas en donde desarrolla una mirada novedosa sobre los hechos del Antiguo Testamento. Entre ellos, El libro de Caín (Kains bok), Los niños del Paraíso (Paradisets barn) y Según María Magdalena (Enligt Maria Magdalena), tal  vez su novela más conocida.



Más mitos hebreos: mitología hebrea. I Mitos bíblicos: mitología de la Biblia.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Marianne Fredriksson: El libro de Eva (Evas bok) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.