El horror de Amityville (Aquí vive el horror) novela de Jay Anson

El horror de Amityville (The Amityville Horror: A True Story) -a veces publicada en español como Aquí vive el horror- es una novela de terror del autor norteamericano Jay Anson, publicada en septiembre de 1977.

Se trata de una novela basada en un fenómeno paranormal muy conocido: la casa embrujada de Amityville.

La novela nos ubica a finales de 1975. George y Kathy Lutz se mudan a una nueva casa junto a sus tres hijos, ubicada en el número 112 de Ocean Avenue. Se trata de una antigua casona colonial situada en un agradable barrio suburbano de Long Island. Un año antes de la mudanza, Ronald DeFeo mató salvajemente a seis miembros de su familia. Los Lutz pronto comienzan a advertir distintos fenómenos paranormales, cuya intensidad y frecuencia aumentan inexorablemente.

El horror de Amityville se convirtió en un insospechado éxito comercial, acaso al mismo nivel de las grandes obras sobre casas embrujadas. Además, sirvió de inspiración para doce películas de terror estrenadas entre 1979 y 2011.

Aquí vive el horror tuvo varias secuelas a lo largo del tiempo. Por allí anda las continuaciones de John G. Jones titulada: El horror de Amityville, parte dos (The Amityville Horror Part II, 1982); Amityville, el capítulo final (Amityville: The Final Chapter, 1985); Amityville, el mal escapa (Amityville: The Evil Escapes, 1988); y Amityville, el horror regresa (Amityville: The Horror Returns, 1989).

En 1991 se publicó la última entrega de esta saga, de la mano de Robin Karl, llamada: Amityville, la pesadilla continúa (Amytiville: The Nightmare Continues).

Aquellos que estén interesados en este caso de actividad paranormal pueden consultar los tres libros de Hans Holzer: Asesinato en Amityville (Murder in Amityville); La maldición de Amityville (The Amityville Curse); y El secreto de Amityville (The Secret of Amityville).

Aquí vive el horror.
The Amityville Horror, Jay Anson.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El horror de Amityville, de Jay Anson.
  • http://www.slideshare.net/rocored/jay-anson-aqui-vive-el-horror
El resumen de la novela de Jay Anson: Aquí vive el horror: El horror de Amityville (The Amityville Horror) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.