Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Mundo sombrío: Henry Kuttner

Mundo sombrío (The Dark World) es una novela corta de terror del escritor norteamericano Henry Kuttner (1915-1958), publicada en la edición de julio de 1946 de la revista pulp Startling Stories

En cierta forma, prefigura las historias esquizoides de Philip K. Dick.

El protagonista de Mundo sombrío es Edward Bond, un aviador que realiza un descubrimiento asombroso sobre sí mismo: su cuerpo no es enteramente suyo, sino que lo "comparte" con un alter ego despótico; un hechicero llamado Ganelon.

Edward Bond atraviesa un portal interdimensional e ingresa al Coven: un universo paralelo habitado por nigromantes, hombres lobo e inmortales; donde la bruja Fredys, especialista en magia blanca, encabeza una rebelión feroz.

Atrapado en medio de un conflicto externo que no es suyo, Edward Bond batalla principalmente por la supremacía de su mente.

Mundo sombrío es, posiblemente, una de las primeras obras en donde el campo de batalla objetivo, en este caso, un universo paralelo, se torna completamente secundario, siendo la propia mente del protagonista la verdadera arena de combate.

La autoría de Mundo sombrío continúa siendo tema de debate. Normalmente se acredita a Henry Kuttner como su único creador, sin embargo, la novela fue compuesta tras su matrimonio con Catherine L. Moore, con quien escribiría muchas obras en colaboración

No sería extraño que C.L. Moore haya contribuido poderosamente en la obra, de hecho, la personalidad del propio Edward Bond coincide con los conflictos psicológicos y emocionales de los personajes clásicos de C.L. Moore, como Jirel de Joiry y Northwest Smith, entre otros.

Si entrar en consideraciones psicológicas, podemos pensar que Mundo sombrío combina la acción febril de los relatos de Henry Kuttner con el romanticismo y la profundidad de los cuentos fantásticos de Catherine L. Moore.



Más novelas de ciencia ficción. I Novelas de Henry Kuttner.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Heny Kuttner: Mundo sombrío (The Dark World) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com