Animación basada en "El hombre de arena" de E.T.A. Hoffmann (Paul Berry)

El genial animador Paul Berry (1961-2001) lanzó en 1991 su adaptación del relato clásico de terror del escritor alemán E.T.A. Hoffmann: El hombre de arena (Der Sandmann) -publicado en la colección de cuentos fantásticos de 1817: Piezas nocturnas (Die Nachtstücke)-, que sería nominado al Oscar como mejor corto animado.

El corto se basa en la leyenda del Hombre de Arena (Sandmann), una criatura que, además de protagonizar el cuento de E.T.A. Hoffmann, posiblemente uno de los mejores relatos de terror jamás escritos, también es parte del folklore del norte europeo. Tradicionalmente es una criatura que ataca por las noches, cuando los niños duermen, dejando un grano de arena sobre los ojos como prueba de sus operaciones diabólicas.

En la historia de E.T.A. Hoffmann, esa obsesión del Hombre de Arena por los ojos lo lleva a superar ampliamente las peores pesadillas del cuento tradicional.


Animación basada en "El hombre de arena" (Der Sandmann), de E.T.A. Hoffmann.



Más cine de terror. I Más sobre E.T.A. Hoffmann.


Más literatura gótica:
El artículo: Animación basada en "El hombre de arena" (Der Sandmann), de E.T.A. Hoffmann fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Impresionante!! Que fuerte!!
Leí el libro y es genial.

Gracias por compartir!!

Saludos!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.