Los archivos de la atrocidad: Charles Stross

Los archivos de la atrocidad (The Atrocity Archives) es un ciclo de novelas de terror del autor británico Charles Stross, iniciada en 2004.

El ciclo podría describirse como una fantasía lovecraftiana acerca de la historia secreta del siglo XX, aunque los mitos de Cthulhu, y por tal caso cualquier personaje de H.P. Lovecraft, están ausentes.

El archivo de la atrocidad, primera novela del ciclo, explora la posibilidad de que los nazis hayan logrado abrir portales interdimensionales utilizando matemáticas avanzadas y combinándolas con el ocultismo y el esoterismo.

El protagonista de la novela es, de hecho, un experto en computación que se hace llamar Bob Oliver Francis Howard, ya que su verdadero nombre, así como el de todas las personas de este extraño universo, debe mantenerse en secreto. Los magos negros, se sabe, obran prodigios con ese modestisímo conocimiento.

El archivo de la atrocidad tuvo un éxito considerable. Fue seguido por La morgue Jennifer (The Jennifer Morgue), El memorando Fuller (The Fuller Memorandum) y El códice del apocalipsis (The Apocalypse Codex).

Estas cuatro novelas integran el ciclo conocido como Los archivos de la atrocidad, cuya idea principal es combinar la literatura de espionaje con los atisbos de ese universo irreal e insensato que advertimos en los cuentos de H.P. Lovecraft.



Más novelas de terror. I Novelas de ciencia ficción.


Más literatura gótica:
El resumen del ciclo de novelas de Charles Stross: Los archivos de la atrocidad (The Atrocity Archives) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.